Franco Macri: Acaba de Morir
- Publicidad -

Franco Macri: Acaba de morir. Francesco Raúl Macri. Se lo conoció como Franco Macri. Nació en Roma el 15 de abril de 1930 y murió hoy.

Franco Macri: Acaba de morir. Fue un empresario y ejecutivo italiano nacionalizado argentino. Es padre del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

Era el líder del Grupo Macri-SOCMA, integrado por empresas relacionadas a la construcción (SIDECO), la industria automovilística (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), el sistema de cobros (Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria de alimentos, con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay.

Tenía 88 años. El empresario convivía con problemas de salud y falleció hoy a las 21:00 en su casa.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Así hablaba en 1997:

Franco Macri: Acaba de morir

Nació en Roma, Italia, en 1930. A los 18 años, sin tener manejo del castellano, viajó a Argentina con dos hermanos. Acá trabajó como asistente de un ingeniero civil, también italiano.

En 1951, tres años después años de haber llegado a Buenos Aires, fundó una empresa constructora. Más tarde sería Sideco Americana, una referencia del Grupo Macri.

En 2006 fue designado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el Mundo como Consejero para inversiones en América Latina.

SOCMA administró el Correo Argentino en los noventa hasta que en 2003, el Presidente Néstor Kirchner le rescindió el contrato.

Estuvo a cargo de diversas organizaciones empresarias como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

Fue accionista del grupo Philco Electrodomésticos cuando lo llevó adelante Jorge Blanco Villegas, expresidente de la Unión Industrial Argentina.

Blanco Villegas vendió la empresa al grupo coreano Daewoo.

En 2007, SOCMA se asoció con la empresa de origen chino Chery. Lanzaron autos en toda Sudamérica.

El primer lanzamiento fue el del Tiggo presentado en Uruguay. Y puso en el mercado el Chery QQ3, uno de los vehículos más económicos de Sudamérica​

En 2017 fue imputado por el titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº1, Jorge Di Lello, junto con el Presidente Mauricio Macri; y el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; y responsables de la línea aérea Avianca, por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias por irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.

Terminaron sobreseídos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -