Universidad La Matanza: los brasileros
- Publicidad -

Universidad La Matanza: los brasileros usan el «portuñol». Les cobran $90 mil a los extranjeros que no hablan español por un curso de castellano.

Universidad La Matanza: los brasileros usan el «portuñol» dijo hoy el rector de la casa de estudios, Daniel Martínez.

Esta medida la aplica la UNLAM ya que muchos alumnos brasileños «escriben en portuñol», lo cual genera problemas, dijo Martínez, para el cuerpo docente y el normal transcurso de las materias.

Las declaraciones las realizó al diario porteño Clarín. El curso se llama
«Lengua Castellana y Literatura Hispanoamericana» y es obligatorio.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El curso y el cobro fueron confirmados por Anticipos a través de un video que podés ver acá:

Luego de que el curso fuera publicado en la página web de la universidad, se repartieron volantes para que los extranjeros hagan el depósito bancario en alguna sucursal del Supervielle. Ahí se desató la polémica con el Centro de Estudiantes que cuestionó al rectorado por «xenófobo».

Universidad La Matanza: los brasileros

El curso será extracurricular pero obligatorio para los estudiantes que no hablen castellano. Es presencial y tiene una carga de 80 horas. Son 8 horas semanales durante 10 semanas. Y el costo es de $90 mil.

En 2018, por citar un ejemplo, ingresaron 500 estudiantes brasileros a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Matanza. Cuando todos paguen en 2019, la casa de estudios recaudará 45 millones de pesos.

Esta claro que Martínez defendió la medida porque «no se pueden retrasar las clases por alumnos que no comprenden el idioma», le dijo al mismo matutino. Y agregó: «Tampoco podemos exigir a los docentes que estudien otro idioma para poder corregir los exámenes y desarrollar las clases.»

Universidad La Matanza: los brasileros

Los brasileños prefieren estudiar en Argentina porque «ahí, en Brasil, solamente entra el 1% a la universidad», señaló el rector.

El 18 de febrero se abrió la Inscripción 2019. El curso de ingreso será del 11 de marzo al 18 de mayo. Aprobar el curso de castellano es excluyente para continuar los estudios en la UNLaM.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -