Exclusivo: Los datos de la inseguridad 2017 de Tres de Febrero a Moreno

Inseguridad

Exclusivo: Los datos de inseguridad 2017 en de Tres de Febrero a Moreno. Pese a los esfuerzos y promesas, pese al cambio de gestiòn y al rumbo del Ministerio de Seguridad, los datos no son alentadores a casi tres años del giro de la Policía Bonaerense.

(por Sebastián Zárate).- El ranking en el segmento “Robos Simples y Agravados” en zona oeste durante 2017 arranca con Tres de Febrero, el distrito gobernado por Diego Valenzuela (Cambiemos) y termina con Merlo, que gobierna Gustavo Menéndez (Unidad Ciudadana-PJ).

Los distrito que comparó este medio fueron 9 que conforman la zona oeste. Y de mayor a menor de cantidad de “Robos Simples y Agravados”, dio el siguiente resultado.

1º) Tres de Febrero: Valenzuela – Cambiemos

2º) Ituzaingó: Alberto Descalzo – Unidad Ciudadana – PJ

3º) Morón: Ramiro Tagliaferro – Cambiemos

4º) Moreno: Walter Festa – Unidad Ciudadana

5º) La Matanza: Verónica Magario – Unidad Ciudadana

6º) Hurlingham: Juan Zabaleta – Unidad Ciudadana – PJ

7º) San Miguel: Jaime Méndez – Cambiemos – PJ

8º) Malvinas Argentina: Leo Nardini – Unidad Ciudadana

9º) Merlo: Menéndez – Unidad Ciudadana – PJ

Los números son oficiales y provienen del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que lleva adelante Cristian Ritondo.

Inseguridad Conurbano

La última gran inversión en seguridad que realizó Ritondo fue en Quilmes, el municipio que gobierna Martiniano Molina. Fue el 30 de octubre.

Ritondo y Molina inauguraron una nueva sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas y entregó 36 móviles para el Comando de Patrullas.

En zona oeste, Ritondo se reunió en Morón con todos los Secretarios de Seguridad de la Región. Y dio a conocer las estadísticas criminales por distrito.

A la salida dialogó con este medio y dijó que Morón y Hurlingham habían mejorado.

El Presupuesto Provincial, que aún esta en tensa discusión, prevé para el próximo año un incremento en seguridad del 35% en relación a lo que se ejecutó este año.