Moreno Escuelas
- Publicidad -

Papelón docente en Moreno por festejos en una de las escuelas cerradas. Un grupo de docentes realizo una fiesta dentro de las instalaciones del colegio a pesar de que sus puertas están cerradas por los riesgos en la red de gas.

Fue en la Escuela Primaria N° 73 de Cuartel V, que lleva dos meses sin clases luego de la explosión que le costó la vida a Sandra Calamano (48) y Rubén Rodríguez (45).

El viernes realizaron la despedida de un profesor y un grupo de docentes, entre ellos el director, una delegada de Suteba y un inspector, realizaron la fiesta en el establecimiento.

Banda de rock y cumbia en vivo, baile y comida muestran los videos en la redes sociales.

Las imágenes fueron subidas a Facebook compartida por integrantes de la red.

Ahora, el Ministerio de Educación iniciará un sumario a los inspectores, directores y docentes.

Las escuelas públicas de la localidad de Moreno se encuentran cerradas desde comienzos de mayo, cuando las denuncias de Suteba sobre irregularidades pararon las clases. Luego sobrevino la explosión en Escuela N° 49 y se disparó un conflicto que sigue vigente.

La semana pasada, los docentes y organizaciones gremiales de Moreno acordaron levantar el acampe que mantenían frente al Consejo Escolar.

Fue porque finalmente hubo acuerdo entre la Provincia de Buenos Aires y el Comité de Crisis.

La titular del Consejo Escolar, Ana Karina Politi, es la funcionaria a cargo de medir y la responsable de que se realicen las obras.

Moreno Escuelas Ana Karina Politi

El acampe comenzó el 5 de agosto, 3 días después de la muerte de Sandra y Rubén. Y se levantó en septiembre.

- Publicidad -