Pastoral Social Intendentes del Conurbano

Pastoral Social con intendentes Peronistas del Conurbano. La reunión se realizó ayer. Un grupo de intendentes peronistas del conurbano fueron recibidos por Jorge Lugones, titular del Pastoral Social del Episcopado Argentino. Días atrás, el religioso lanzó críticas hacia la política económica de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Con la intención de crear una Mesa de Diálogo Multisectorial, los jefes comunales dieron un paso más luego de la reunión en la Pastoral Social.

Los jefes comunales peronistas de la Primera y la Tercera Secciones Electorales fueron recibidos por monseñor Jorge Lugones, con la idea de intercambiar opiniones respecto de las necesidades por las que atraviesan miles de bonaerenses, especialmente en el Conurbano.

Dos horas duró la reunión y fue un gesto de la Iglesia al recibir a los intendentes, aunque no quisieron fotos. Por parte de la iglesia, aparte del Obispo Lugones (Lomas de Zamora), estuvieron Monseñor Fernando Maletti (Obispo de Merlo y Moreno) y Monseñor Jorge Vázquez (Obispo de Morón).

Preocupados por la crisis económica actual y que pega a los sectores más vulnerables, se organizó la reunión.

Habló cada intendente sobre la situación de cada distrito, los problemas que tienen y las carencias para contenerlos y fue la previa a la reunión con la Gobernadora María Eugenia Vidal.

«Generen esperanza a la gente es el mensaje de Roma», dijo Lugones en la reunión.

Los jefes comunales sentados alrededor de Lugones fueron: Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar), Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Este medio puede confirmar que los intendentes y la Pastoral Social hablaron de trabajar juntos para contener a la gente que hoy, entre los aumentos de las tarifas de servicios, las carencias alimentarias y la falta de trabajo, vive en situaciones extremas.

La red social que tiene el peronismo más la que aporta la Iglesia a través de la Pastoral Social será parte del dispositivo de contención cuando la suba del dólar, las tarifas y del combustible termine de impactar en los alimentos.

Cuando los intendentes dejaron la sede eclesiástica, la Pastoral Social emitió un breve comunicado de prensa.

Pastoral Social Intendentes del Conurbano

- Publicidad -