- Anuncio -

Médicos del Hospital Morón piden aumento del 25 %. Durante una Asamble de Profesionales realizada hoy en el Nuevo Hospital Morón, los profesionales pidieron un aumento retroactivo a agosto.

A su vez, a través de un documento, que emitiron hoy, expresaron «su profunda angustia y preocupación por la situación que estamos atravesando en nuestra lucha salarial y a nivel general por el desgarrador ajuste que está sufriendo la Salud Pública».

En el texto, realzan la cronología del conflicto en lo que va del año.

«En el mes de abril se firmó un acuerdo salarial con un techo establecido en el 15% sobre el Básico en dos tramos, que era en ese momento la expectativa inflacionaria del Gobierno Nacional y reapertura de paritarias en Noviembre. El día 3 de Julio, ante la profundización de ésta crisis económica y el aumento de la expectativa inflacionaria a no menos del 35%, se solicitó, mediante una carta que elevó ésta Comisión Directiva al Ejecutivo Municipal,  revisar el acuerdo, sumar algún porcentaje intermedio y llegar a la reapertura de noviembre más aliviados».

Según los médicos, luego de tres semanas fuimos recibidos y «tuvimos un ofrecimiento del 5% más en agosto y recién un 5% más en enero, aboliendo la posibilidad de reabrir discusión en noviembre. Y percibiendo un poco más de un 20% del básico en los 12 meses de 2018. Dijimos no».

«Luego de 2 meses y medio (…) nuestros sueldos siguen igual», manifestó la Asociación de Profesionales del Hospital Morón.

También, señalaron que los haberes básico perdieron un 7% en lo que va del año.

En la Asamble Pública que se realizó hoy «además de aumento de sueldo, reclama dignidad para los Profesionales del Hospital y para la Salud Pública Nacional tan vapuleada en los últimos días».

Y agregaron: «Esto es un reclamo por mejores salarios, por salarios justos y  actualizados, nosotros no somos culpables de la inflación, de las malas decisiones económicas del Gobierno, o de las condiciones desfavorables de la macroeconomía mundial. Nuestra preocupación es ser mejores cada día, para nuestros pacientes y para el Hospital».

Los médicos piden una paritaria «acorde a la realidad» y un «ingreso actualizado» que «se mantenga vigente y competitivo porque eso también le da dignidad a la Salud Pública».

A su vez, manifestaron su apoyo a los «compañeros cesanteados del Hospital Posadas, emblema de la Salud Pública y  formador de Profesionales de excelencia».

La semana pasada, en asamblea, dieron a conocer el texto del reclamo salarial.

- Publicidad -