Abogados de Morón repudiaron el secuestro y tortura de la docente De Bonis

Abogados de Morón repudiaron el secuestro y tortura de la docente De Bonis. Desde el Colegio de Abogados de Morón, manifestaron el repudio frente a los hechos sufridos por la docente Corina de Bonis en la localidad de Moreno.

Con las firmas del Presidente del Colegio de Abogados, Jorge Frega, y el Director del Instituto de Derechos Humanos del CAM, Francisco Marcelo González Ramos, la entidad profesional se pronunció ante el secuestro y tortura de Corina de Bonis.

“Estos hechos nos remontan a nuestra parte más oscura de la historia argentina, cuando el Estado de derecho había sido vulnerado sumiendo a nuestro país en un oprobioso laberinto, donde la justicia y la libertad no estaban presentes”, dijeron a través de un documento. 

Y agregaron: “Como actores institucionales, llamamos a todos los entes del Estado, y particularmente al Poder Judicial, a redoblar esfuerzos para que este hecho aberrante no quede impune”.

El suceso ocurrió el jueves en Moreno, cuando Carina De Bonis fue encapuchada con una bolsa, secuestrada y mutilada en su abdomen.

“Los actos de esta maestra, que fueron únicamente en beneficio de sus niños en situación de riesgo social, fueron el disparador de este cobarde delito. Esto nos obliga a esforzarnos mucho más, por ese motivo este Colegio de Abogados va a colaborar en todos los órdenes sociales, solidarizándonos con la comunidad educativa, acompañándolos, para que la verdad y la justicia siempre prevalezcan, a fin de que sean uno de los principios que guíen a nuestro país”, dijeron los abogados en el documento.

También te puede interesar:

Docente secuestrada y torturada en Moreno sigue en observación