Docente secuestrada y torturada en Moreno sigue en observación

Sigue en observación la docente secuestrada y torturada en Moreno. Hace instantes, este medio dialogó con la Directora del CEC 801 Paulo Freire de Moreno, Leila, quién acompaña a Corina De Bonis en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno.

La mujer fue secuestrada y torturada con un punzón mediante el cual le escribieron “No a las Ollas”.

Aunque parezca increíble, la noticia y la foto son ciertas y reales.

Corina De Bonis realiza ollas populares para los alumnos que no tienen clases. Y en horas de la tarde la subieron a un auto y le pusieron una bolsa en la cabeza. Luego, con un punzón en la panza le escribieron “no a las ollas”.

Toda la comunidad educativa reaccionó al instante. Incluso el titular el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, llamó a conferencia de prensa, confirmó los hechos y repudió los actos. A su vez señaló que hizo la denuncia correspondiente en la fiscalía y se comunicó con el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, a quien alertó sobre la situación.

Según Baradel, “las amenazas empezaron hace una semana: las Escuelas y las paredes del distrito amanecieron con volantes y pintadas que intimaban a lxs Docentes y a toda la comunidad educativa de Moreno. Ante las terribles muertes de Sandra y Rubén, causadas por la desidia del Estado, la comunidad de Moreno comenzó una larga lucha exigiendo Justicia y Escuelas seguras”.

Y agregó: “Muchxs Maestrxs y familias se organizaron para seguir garantizando la comida a lxs chicxs que, al estar suspendidas las clases, no cuentan con el Servicio Alimentario Escolar necesario. El CEC Nº 801 le daba de comer a más de 200 personas por día, producto de la organización de la comunidad educativa que recibía donaciones”.

El intendente de Moreno, Walter Festa, también a través de su cuenta twitter repudió el hecho.

“Nuestro más enérgico repudio al hecho sufrido por Corina De Bonis del CEC 801 que fue víctima de secuestro y tortura. NuncaMás queremos volver a vivir estas prácticas de la época más oscura de la Argentina”, dijo. Y pidió que “la Justicia encuentre a quienes llevaron adelante esta acción y sean juzgados para llevar tranquilidad a la sociedad”.

Los funcionarios municipales acompañaban a Corina De Bonis en el momento que este medio se comunicó con la directora del establecimiento.

La gobernadora María Eugenia Vidal también repudió los hechos.

“Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables”, dijo a través de su cuenta de Twitter.