Aeropuerto de El Palomar: ¿Qué cambiará para fin de año?

Arrancaron las obras de una nueva terminal. Se trata de un edificio de 302 metros cuadrados que sumará otras dos puertas de embarque para albergar más vuelos, donde hoy sólo opera una aerolínea: Flybondi.

El Gobierno prepara obra para convertirlo en una terminal internacional, especialmente para vuelos regionales, y anunció que desde noviembre comenzarán las operaciones a Chile, ya que dos aerolíneas pidieron esa ruta.

El 29 de junio, Anticipos publicó que como el aeropuerto de El Palomar será internacional a partir de noviembre, se interesó la low cost chilena JetSmart.

Realizará vuelos a Santiago de Chile. Luego de que lo anunciara el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lo confirmó el titular de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Tomás Insausti, a la agencia oficial Telam.

El funcionario indicó que “entre las rutas solicitadas por JetSmart, también está Iguazú, un destino que con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estamos trabajando para convertirlo en internacional y si bien aún no tenemos fecha, sabemos que JetSmart va a tener un vuelo directo entre Santiago de Chile e Iguazú”.

Anticipos lo había adelantado cuando el Ministro Dietrich dijo frente a este medio que habría vuelos internacionales, lo que se reproduce en el artículo del 18 de junio de 2018.

También, el Ministro Dietrich ante una consulta de Anticipos que “los primeros vuelos van a ser de la empresa chilena JetSmart para unir El Palomar con Santiago de Chile. Y de la empresa Flybondi que ya sumó su quinto avión y quiere conectar El Palomar con Montevideo, Punta del Este y Asunción” y luego insistió: “Durante este año van a existir los vuelos internacionales”.

También se van a sumar la chilena Sky y Gol. Y Norwegian analiza si opera en el Palomar.