Morón: El Gen adelantó que no votará ningún aumento

Publicación

Morón: El Gen adelantó que no votará ningún aumento. En la última sesión del Concejo Deliberante, se realizó la sesión Preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Será debatido y tratado en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Morón: El Gen adelantó que no votará ningún aumento. La ordenanza se tratará en los próximos días y allí se decidirá si se aprueban o no subas en en los tributos municipales. El intendente Lucas Ghi ya desmintió un posible aumento.

En este sentido, la concejal del monobloque del GEN, Sandra Yametti aseguró: «No voy a acompañar ninguna iniciativa que agrave la situación de nuestros vecinos e imposibilite la reactivación económica en el distrito».

Y epera que «a través del diálogo y el consenso logremos avanzar en una herramienta más progresiva para nuestro municipio».

Según explicó Yametti, en la última sesión le solicitaron al oficialismo por la apertura de canales de diálogo para efectuar correcciones y reformas en su proyecto original.

«Han manifestado disposición a hacerlo» afirmó.

En el contexto actual de aislamiento social por la pandemia, la funcionaria ratificó: «Hoy más que nunca vamos a analizar estas propuestas parados al lado de nuestros vecinos, sobre todo del lado de aquellos que son motor de la actividad económica del distrito y que se encuentran paralizados en estos tiempos».

Con anterioridad, el Municipio de Morón emitiò un comunicado en el que aseguraró que «ningún vecino tendrá aumentos en la tasa municipal« aunque explicaron que se creará una tasa especial que pagarán el 4 % de las grandes empresas, como los bancos o el bingo.

La semana pasada, el mismo intendente Lucas Ghi aprovechó las redes sociales para brindar claridad sobre la situación. Determinó que 10.000 comercios e industrias que reportaran pérdidas por la caída en las ventas producto de la pandemia, estuvieran eximidas del pago de la TISH. Esto ocurrió durante marzo, abril, mayo y junio.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

https://www.youtube.com/watch?v=KfBrtFPQE6I&feature=emb_title

Será el estado municipal el que va a absorber los gastos de la situación sanitaria. A raíz de la caída en la recaudación en un 50%, se incorporará un tributo que ya existe en otros distritos como Vicente López, Hurlingham, Escobar, San Isidro e Ituzaingó.

Se trata de la Tasa de Mantenimiento de la Red Vial. Esta implica un aumento en el precio de combustibles líquidos de ochenta y cinco centavos por litro, y sesenta y siete centavos por cada m2 de GNC.

Por otra parte, se lleva a cabo una quita de hasta 100% de los recargos, punitorios y multas de todas las tasas. También planes de pago para que el contribuyente afectado pueda pagar con mayor comodidad, dentro de sus posibilidades en este contexto.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Club Mar del Plata: la historia del símbolo de la aristocracia que terminó destruido por un incendio (¿Lo sabías?)

Durante las primeras décadas del siglo XX, cuando Mar del Plata era el destino preferido de la elite porteña, una construcción dominaba el paisaje...

El gasto en servicios públicos en el AMBA rozó los $300 mil mensuales y sigue por encima de la inflación

La presión de las tarifas sobre los bolsillos de las familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa en aumento. Durante junio, un...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img