Lucas Ghi desmiente versiones de aumentos en las tasas municipales (VIDEO)

Lucas Ghi desmiente versiones de impuestazo (VIDEO)
Lucas Ghi desmiente versiones de impuestazo (VIDEO)

Lucas Ghi desmiente versiones de aumentos en las tasas municipales. El Municipio publicó un comunicado en el que desmintió información difundida por la oposición. Con el objetivo de solventar gastos generados por la pandemia, el intendente dispuso la creación de una tasa especial que solo pagará el 4 % de las empresas. La medida no afectará a los pequeños comercios sino a los bancos, bingos y autopistas, entre otros.

Lucas Ghi desmiente versiones de aumentos en las tasas municipales. Los gastos generados por la pandemia llevaron al Departamento Ejecutivo a tomar la decisión de aumentar la tasa municipal a las grandes empresas. No habrá subas en la Tasa de Servicios Generales que pagan los vecinos. Tampoco en la Tasa por Seguridad e Higiene para los comercios ni los demás impuestos que tributa el municipio.

La Tasa Especial para Estudio y Prevención Epidemiológica será cobrada a menos de 500 grandes empresas cuya capacidad contributiva es importante.

Esta suba impacta a los bancos, bingos, autopista, entidades financieras, agencias hípicas y empresas aerocomerciales, entre otros. Comprenden apenas el 4% del total de contribuyentes.

Explicación en un minuto

El jefe comunal publicó en sus redes sociales un video sintético de un minuto. Aprovechó ese espacio para brindar claridad sobre la situación. También determinó que 10.000 comercios e industrias que reportaran pérdidas por la caída en las ventas producto de la pandemia, estuvieran eximidas del pago de la TISH. Esto ocurrió durante marzo, abril, mayo y junio.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Será el estado municipal el que va a absorber los gastos de la situación sanitaria. A raíz de la caída en la recaudación en un 50%, se incorporará un tributo que ya existe en otros distritos como Vicente López, Hurlingham, Escobar, San Isidro e Ituzaingó.

Se trata de la Tasa de Mantenimiento de la Red Vial. Esta implica un aumento en el precio de combustibles líquidos de ochenta y cinco centavos por litro, y sesenta y siete centavos por cada m2 de GNC.

Por otra parte, se lleva a cabo una quita de hasta 100% de los recargos, punitorios y multas de todas las tasas. También planes de pago para que el contribuyente afectado pueda pagar con mayor comodidad, dentro de sus posibilidades en este contexto.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario