Nuevo caso de coronavirus en Ituzaingó

Publicación

Nuevo caso de coronavirus en Ituzaingó. Según la información suministrada por el Gobierno Municipal de Ituzaingó se informa la existencia de un nuevo caso confirmado de COVID-19 en el distrito.


Nuevo caso de coronavirus en Ituzaingó. Desde el inicio de la pandemia 29 personas que viven en Ituzaingó, fueron diagnosticadas con Coronavirus, de las cuales 4 personas fallecieron, 6 personas fueron externadas, 12 personas se encuentran en aislamiento domiciliario aguardando el resultado de control y 280 casos fueron descartados.

Tanto Morón, como Ituzaingó y Hurlingham reforzaron los centros de aislamiento en caso de que se dispare la cantidad de contagiados.

Pese a ello, la cantidad de casos diarios sigue estable y nada indica que va a subir abruptamente con las medidas de asilamiento y cuarentena que siguen vigentes.

El conurbano, Ciudad de Buenos Aires y La Plata conforman el Área Metropolitana y es el mayor foco de posibilidad de infección por la alta concentración de gente.

Hospital de Ituzaingó: 120 camas para coronavirus.

Se estima que en junio, el Hospital de Ituzaingóya contará con 120 camas nuevas destinadas a pacientes con coronavirus.

Si bien la obra estará terminada a mediados de mayo, los insumos, entre los que también se incluirán respiradores, llegarán al mes siguiente.

La directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich y el subdirector ejecutivo de PAMI Martín Rodríguez estuvieron supervisando las obras que se están realizando en el primer piso.

Allí se sumarán las plazas de internación y terapia intensiva.

Es decir que en junio los espacios del hospital ya estarán habilitados para poder asistir a los vecinos que así lo requieran.

Actualmente, cuenta con tres entradas distintas para dividir a posibles casos de coronavirus, con los vecinos que asistan al nosocomio por otras consultas.

Tras la recorrida, de la que también  participaron el intendente Alberto Descalzo y Eduardo Pérez, Volnovich señaló: “El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó tiene que estar a disposición de las vecinas y los vecinos»

«Por supuesto, también de las afiliadas y los afiliados de PAMI”, concluyó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Ituzaingó acerca operativos gratuitos para tramitar el DNI y acceder a servicios municipales

Con el objetivo de facilitar el acceso a trámites y servicios en distintos barrios, el Municipio de Ituzaingó llevará adelante una serie de operativos...

El Hospital Posadas incorpora una clínica especializada para embarazos de alto riesgo

Con el objetivo de fortalecer la atención de embarazadas que presentan complicaciones, el Hospital Posadas puso en marcha una nueva Clínica de Preeclampsia y...

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img