Hospital de Ituzaingó: 120 camas para coronavirus

Publicación

Hospital de Ituzaingó: 120 camas para coronavirus. En abril se retomaron las obras con el objetivo de enfrentar la emergencia sanitaria ante el avance del coronavirus. Con trabajos las 24 horas, esperan llegar al pico de la enfermedad con el nosocomio preparado.

Hospital de Ituzaingó: 120 camas para coronavirus. Se estima que en junio, el Hospital de Ituzaingó ya contará con 120 camas nuevas destinadas a pacientes con coronavirus. Si bien la obra estará terminada a mediados de mayo, los insumos, entre los que también se incluirán respiradores, llegarán al mes siguiente.

La directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich y el subdirector ejecutivo de PAMI Martín Rodríguez estuvieron supervisando las obras que se están realizando en el primer piso. Allí se sumarán las plazas de internación y terapia intensiva.

Es decir que en junio los espacios del hospital ya estarán habilitados para poder asistir a los vecinos que así lo requieran. Actualmente, cuenta con tres entradas distintas para dividir a posibles casos de coronavirus, con los vecinos que asistan al nosocomio por otras consultas.

Tras la recorrida, de la que también  participaron el intendente Alberto Descalzo y Eduardo Pérez, Volnovich señaló: «El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó tiene que estar a disposición de las vecinas y los vecinos, y por supuesto, de las afiliadas y los afiliados de PAMI».

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia 23 personas que viven en Ituzaingó, fueron diagnosticadas con Coronavirus, de las cuales 2 fallecieron y 5 fueron externadas.

Al día de ayer, según el informe del Ministerio de la Salud de la Nación en todo el país, los nuevos casos eran los siguientes: 870 (26,5%) importados, 1.408 (42,8%) contactos estrechos de casos confirmados, 669 (20,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Empresas de Ituzaingó participaron de una destacada feria internacional en Paraguay

Empresas y PyMEs de Ituzaingó participaron de la segunda edición de la Feria Empresarial de Paraguay 2026 (FEPY), uno de los encuentros de negocios...

Macha: “Lo virtual es real y también político”

La senadora provincial Mónica Macha presentaró ayer, viernes 19 de junio de 2026, un proyecto de ley para incorporar la violencia digital a la...

Ituzaingó abre la inscripción para una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos

El Municipio de Ituzaingó, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, lanzó una nueva edición del Curso...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img