Televisión gratis: Conductora trans se suma a TVP

Publicación

Televisión gratis: Conductora trans se suma a TVP. Tras la asunción de las nuevas autoridades de RTA (Radio y Televisión Argentina), empresa estatal de medios de comunicación, comenzaron las reformas: reincorporación de personal de despedidos en el macrismo y la llegada de una locutora trans al noticiero.

Televisión gratis: Conductora trans se suma a TVP. Según estudios, la expectativa de vida de una mujer trans es de 39 años en promedio. La falta de opciones laborales en muchos casos las empuja a ejercer la prostitución. Las autoridades de los medios públicos suman a Diana Zurco, la primera locutora trans del país a su staff de periodistas.

En los últimos días se anunció la renovación de Canal Encuentro y Paka Paka. También llegó a la Televisión Digital Abierta la radio Aspen Classic, una de las estaciones de música de mayor audiencia. Hay otra novedad: se suma Diana Zurco, locutora trans egresada del ISER al noticiero de la tarde.

También se reabrió Tecnópolis y se dió a conocer la nueva iniciativa de las autoridades de la Televisión Pública: una locutora trans será la co-conductora de un noticiero de la señal. Se trata de Diana Zurco, la primera locutora trans egresada del ISER con su identidad de género autopercibida y un DNI que la acredita como tal.

Su compañero en esta nueva etapa será el periodista deportivo Ariel Senosiain, reconocido por su labor profesional en el canal de cable TyC Sports.

Los hechos y la decisión política

La noticia está en consonancia con los dichos del presidente de la nación, Alberto Fernández quien detalló: “En nuestra Argentina hay mucho sufrimiento por los estereotipos, los estigmas, la forma de vestirse, por el color de piel, origen étnico y orientación sexual. Abrazaremos a todos quienes sean discriminados. Cualquier ser humano puede ser humano por lo que es y lo que piensa. Y esa discriminación debe volverse imperdonable”, cerró el mandatario.

Con matrícula expedida por el ISER con número 11292, Zurco además trabaja en La Once Diez, emisora pública perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires, como locutora comercial.

Zurco y Senosiaín estarán al frente de la edición de Televisión Pública Noticias que saldrá al aire de Lunes a Viernes desde las 19:00 hs.

«Hoy soy la primera locutora trans y ojalá algún día eso ya no sea noticia. Por eso, desde mi lugar, desde mi vida, desde mis actos, quiero ser una más en su lugar batallando en este proceso por la naturalización de nuestras identidades en la sociedad. Que dejemos de ser personas raras”, afirmó Diana en el 2017 a la Agencia Presentes.

Microprograma de Canal Encuentro

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...

La ofensiva de Montoneros durante el Mundial 1978: el intento de quebrar el relato de la dictadura

Mientras la última dictadura militar buscaba mostrar al mundo una imagen de orden, normalidad y tranquilidad durante el Mundial de Fútbol de 1978, la...

Sabbatella: “El compromiso debe ser que Cristina esté libre y sea candidata”

Al cumplirse un año de la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex intendente de Morón y presidente de Nuevo...

La Provincia avanza con la ampliación de la Autopista Buenos Aires–La Plata

La Provincia de Buenos Aires continúa con las obras para sumar un cuarto carril en la Autopista Buenos Aires–La Plata, una intervención clave que...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img