Sabbatella logró otro intendendente en el sur

Publicación

Sabbatella logró otro intendendente en el sur. El Presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, logró ganar con su fuerza política como eje del Frente de Todos otra comuna de la República Argentina.

Sabbatella logró otro intendendente en el sur. El intendente electo es Rolando «Pol» Huisman del Municipio de El Hoyo, Provincia de Chubut.

Rolando Huisman lideró el Frente de Todos y ganó con el 47.96% de los votos al actual jefe comunal de Los Hoyos, Daniel Cárdenas de Chubut Al Frente, quién obtuvo un 33.7%.

Rolando "Pol" Huisman

La Provincia de Chubut se divide en Departamento y Región. El Hoyo es parte del Departamento de Cushamen. Pero en ambos casos se elige jefe comunal.

En total, El Hoyo tiene 2.947 habitantes y es una de diez regiones o localidad de Cushamen.

En ese Municipio o Región viven 20.919 personas. Por lo tanto bajo el Gobierno de Rolando «Pol» Huisman habita el 10% de la población de Cushamen.

El lugar es recheto por su ubicación. El Hoyo se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 40 (ex 258). Y a 150 km hacia el norte de Bariloche (Río Negro) y a 165 kilómetros al sur, con Esquel (Chubut). Y está sobre las faldas de la Cordillera de los Andes.

Y no es todo, El Hoyo está ubicado a 12 kilómetros al sur de El Bolsón, a 10 kilómetros al este de Lago Puelo y a 35 km de Epuyén.

Para ganar, Rolando «Pol» Huisman como principal referente de Nuevo Encuentro armó una alianza con el Partido Justicialista y una escisión del partido vecinal de El Hoyo.

A Pol Huisman se lo conoce por su trabajo en la cultura, como cooperativista, emprendedor y concejal.

Como emprendedor creo la dulcería «Chacra del Monje», fue cofundador de la cervecería Chaura, realizó la primera exportación de frambuesas y realizó el primer ensayo de un cultivo de arándanos en el Sur Argentino.

Como cooperativista, fundó la Cooperativa Agrícola Paralelo 42 de la que fue Presidente, fue socio fundador y actual secretario de la Cooperativa de Cerveceros de la Patagonia, vicepresidente de la Cooperativa Telefónica Costelho, vicepresidente de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la Argentina.

Y en la cultura, impulsó la Escuela Superior de Arte y Periodismo La Comarca.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

La ofensiva de Montoneros durante el Mundial 1978: el intento de quebrar el relato de la dictadura

Mientras la última dictadura militar buscaba mostrar al mundo una imagen de orden, normalidad y tranquilidad durante el Mundial de Fútbol de 1978, la...

Sabbatella: “El compromiso debe ser que Cristina esté libre y sea candidata”

Al cumplirse un año de la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex intendente de Morón y presidente de Nuevo...

La Provincia avanza con la ampliación de la Autopista Buenos Aires–La Plata

La Provincia de Buenos Aires continúa con las obras para sumar un cuarto carril en la Autopista Buenos Aires–La Plata, una intervención clave que...

Oficial: La Familia Messi informó que el padre del crack atraviesa un problema de salud

A través de un comunicado difundido este miércoles, la familia de Jorge Messi, padre del capitán de la Selección Argentina, informó que se encuentra...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img