Louis Armstrong en Argentina y en la TV Pública

Publicación

Louis Armstrong en Argentina y en la TV Pública. Fue en 1957, cuando llegó a la Argentina. Y viajó en Aerolíneas Argentinas en pleno apogeo de su carrera com jazzista. Lo apodaban «Satchmo» y llegó para presentarse en Buenos Aires con su banda «All Stars». 

Louis Armstrong en Argentina y en la TV Pública. El jazz pegaba fuerte en la clase media argentina y en 1956 justo se había estrenado la película High Societydonde Louis Armstrong actuaba junto a Frank Sinatra, Bing Crosby y Grace Kelly

Louis Armstrong en Argentina

En la foto se lo ve dando una entrevista junto a Paloma Efron y Lucile Watson.

Y como si eso fuera poco para darle fama en nuestro país, había grabado dos tangos: Adiós muchachos y El choclo, por su puesto que ambas a con ritmo, melodía y armonía de jazz.

Louis Armstrong en Argentina

Louis Armstrong llegó al país gracias a Clemente Lococo, el conocido dueño del Cine Teatro Ópera, y Fernando Iriberri, dueño de una de las disquerías más conocidas que llevaban su nombre: Casa Iriberri que estaba en la peatonal en la calle Florida 463.

Y al bajar del avión, la gente que lo esperaba en Ezeiza invadió la pista de aterrizaje para recibirlo. Armstrong improvisó y se cubrió con un casco de fútbol americano para no sufrir ningún golpe en su boca.

Louis Armstrong en Argentina

Ya no era el Armstrong de los Hot Seven o los Hot Five, pero llegó a la Argentina, entró al escenario del Teatro Ópera tocando desde atrás, solo y sin micrófono, a pulmón, transpiro durante dos horas y fue ovacionado.

También realizó una sesión de jazz improvisado en el Hot Club de Buenos Aires aunque fue solo para pocos.

Louis Armstrong en Argentina

Satchmo y su esposa se hospedaron en el Plaza Hotel de Retiro y el resto de los músicos de la All Star en el Hotel Continental.

Frente a la música nacional y popular, en ese momento, 1957, en retroceso con un gobierno militar en la Casa Rosada, el jazz como parte de la cultura norteamericana había pegado fuerte. Y fuerte pegó Armstrong en aquella Argentina.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Club Mar del Plata: la historia del símbolo de la aristocracia que terminó destruido por un incendio (¿Lo sabías?)

Durante las primeras décadas del siglo XX, cuando Mar del Plata era el destino preferido de la elite porteña, una construcción dominaba el paisaje...

Argentina Día de la Bandera: Falsa construcción de nación

Argentina Día de la Bandera: Falsa construcción de nación. Manuel Belgrano, un abogado devenido en militar, creó la bandera que representaba no al país...

Vuelve el cine de terror al Hurlingham con «Historia de lo Oculto»

Los amantes del cine de terror tienen una cita imperdible en Hurlingham. El próximo viernes 19 de junio se proyectará la película Historia de...

Ituzaingó celebrará el solsticio de invierno con una gran fogata colectiva

El próximo 20 de junio, vecinos y vecinas de Ituzaingó Sur podrán participar de una nueva edición de "Fuego Nuevo del Sur", una propuesta...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img