Hoy Ituzaingó Descalzo abre la guardia del Hospital

Publicación

Hoy Ituzaingó Descalzo abre la guardia del Hospital. Se lo confirmó a este medio el intendente Alberto Descalzo quien señaló «En 45 días abrimos la Guardia del Hospital» del Bicentenario.

Hoy Ituzaingó Descalzo abre la guardia del Hospital. Y agregó que abrirán los consultorios externos del Hospital ubicado en Brandsen y Roca, luego de conseguir firmar un acuerdo con PAMI.

El 28 de febrero de 2019, Alberto Descalzo junto a vecinos y jubilados marcharon alrededor del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó reclamando a Nación y Provincia la finalización de la obra.

Y ese día le dijo a este medio que Ituzaingó estaba dispuesto a financiar la guardia.

Hoy Descalzo le confirmó a Anticipos: «Es una noticia muy importante para el distrito. Luchamos por esto y hoy puedo contarles a todos los vecinos y vecinas que en 45 días estaremos inaugurando el sector de la guardia y consultorios externos».

La construcción comenzó en 2010 y cinco años después el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó estuvo en un 95% terminada.

Pero ante el cambio de gobierno nacional y provincial, se frenó por completo.

Ituzaingó no tiene un Hospital propio y a 24 años de la creación del municipio, necesita un centro de atención de magnitud.

«Este es uno de esos desafíos que nos llena de satisfacción y orgullo, pensar el funcionamiento total e integral del hospital. Esto es una primer etapa, luego avanzaremos hacia la segunda etapa que es la atención de alta complejidad», dijo Alberto Descalzo.

Los servicios que funcionan en el Centro de Atención Primaria Ramón Carrillo ubicado en Brandsen 3859 se trasladarán al Hospital del Bicentenario.

A su vez, se sumará equipamiento y profesionales para ampliar la atención primaria y aparatología médica para estudios.

Se le agregará Rehabilitación Cardiológica, donde se realizaran todos los estudios que necesita un paciente con enfermedad cardiológica y se instalará un gimnasio especial con control médico permanente para rehabilitar pacientes que sufrieron infartos.

Asimismo, habrá un Centro de Control Enfermedades tales como Dengue, Tuberculosis, SIDA, Sarampión y otras.

Y un Centro Integral de Atención de la Mujer donde las mujeres podrán realizarse Papanicolao, Colposcopía, Mamografía y todos los controles ginecológicos necesarios.

El Hospital del Bicentenario estuvo parado cuatro años. Pero hoy, 24 de julio de 2019, se confirmó que Ituzaingó tendrá parte de la administración.

«Estamos dando un paso muy importante en materia de política sanitaria. Es gestión y administración municipal. Avanzar hacia un sueño que tenemos todos los vecinos de Ituzaingó», expresó el jefe comunal.

Y resaltó que el traspaso «responde a la decisión política que hemos tomado de mejorar el servicio de salud, que es en definitiva mejorar la calidad de vida de todos y todas».

Por último, Descalzo le dijo a Anticipos: «Esta es una primera etapa que permitirá mejorar el servicio de atención primaria, concretando a su vez la posibilidad histórica de que un municipio asuma la apertura de un edificio de tal magnitud».

A las especialidades ya existentes en el Centro de Atención Primaria Ramón Carrillo se sumarán: dermatología, urología, psicología, clínica médica, neurología, traumatología, obstetricia, diabetología, psiquiatría, pediatría, ginecología, cardiología, otorrinolaringología, psicopedagogía, diabetología, nutrición, traumatología, obstetricia, nefrología, gastroenterología, flebología, oftalmología y nutrición.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

Empresas de Ituzaingó participaron de una destacada feria internacional en Paraguay

Empresas y PyMEs de Ituzaingó participaron de la segunda edición de la Feria Empresarial de Paraguay 2026 (FEPY), uno de los encuentros de negocios...

Ituzaingó abre la inscripción para una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos

El Municipio de Ituzaingó, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, lanzó una nueva edición del Curso...

Más de 1.200 estudiantes de Ituzaingó renovaron su compromiso con el cuidado del ambiente

En el marco del Mes Mundial del Ambiente, cerca de 1.300 estudiantes de jardines de infantes municipales y de primer año de escuelas secundarias...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img