Banco Rojo por las mujeres asesinadas (Morón)

Publicación

Banco Rojo por las mujeres asesinadas. «En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas», colocaron un Banco Rojo en Barrio San Juan, Castelar.

Banco Rojo por las mujeres asesinadas. Fue a través de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos del Gobierno de Morón junto a la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual que se colocó en Barrio San Juan.

Durante la colocación del Banco Rojo, los funcionarios de Morón dijeron que hay que replantearse qué hacer cuando vemos una situación de violencia de género. Y agregaron: «Este banco también representa una decisión política del Intendente Ramiro Tagliaferro de tener políticas públicas que lleva adelante su equipo de trabajo para prevenir, acompañar y asistir a las víctimas de la violencia de género».

También, le agradecieron a Miryam Windecker y su equipo de la UGC 5, a los concejales Emiliano Catena, Vanesa Sosa, Alejandra Liquitay, Maria Eugenia Brizzi, Juan Nardo y a Gladis Villalba, integrante de la Secretaría de DD.HH. de la Provincia de Buenos Aires. Y a los representantes de la Secretaría de DD.HH. y Diversidad Cultural de la Nación.

Colocar un Banco Rojo es una iniciativa mundial. Representa el lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio. Como proyecto, pretende lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar particularmente a los más jóvenes.

En Argentina, el primer Banco Rojo fue colocado en 2017 en el Hospital Álvarez, donde Elisa Mottini integra el Comité de Violencia.

Elisa Mottini es fotógrafa especializada en temáticas de género y asistente social. Y en noviembre de 2017 puso en funcionamiento «El Banco Rojo» como un proyecto artístico.

Banco Rojo por las mujeres asesinadas

El objetivo es que tome conciencia cada uno de los que ven el símbolo de la violencia contra las mujeres.

La iniciativa surgió hace dos años en Italia y Mottini trajo la idea a la Argentina para que cada vez más plazas del país puedan tener un Banco Rojo con la frase «En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas». A

En Argentina, muere una mujer cada 30 horas víctima de violencia de género.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Noticias relacionadas

Macabro hecho en Castelar: hallaron enterrada y muerta a una mujer luego de la confesión de su hijo

La mujer fue asesinada presuntamente por su hijo y enterrada en el fondo de una vivienda ubicada sobre la calle Arrecifes al 1200, en...

«¡Matalo, matalo!»: la frase que se repite en violentos robos del conurbano volvió a escucharse en Castelar

Un joven (25) y su pareja (20) fue víctima de un violento robo piraña mientras sacaba el auto de la casa de su madre...

Cada vez más países restringen el acceso de niños y adolescentes a las redes sociales

Australia, Reino Unido, Indonesia, Malasia y Emiratos Árabes Unidos ya avanzan con regulaciones para limitar el uso de plataformas digitales entre menores. El avance de...

Morón Sur: realizarán jornadas para inscribirse a los subsidios de servicios públicos

Con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios para los servicios esenciales, el Municipio de Morón llevará adelante nuevas jornadas de asistencia...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img