Inaugura el nuevo edificio de la Universidad de Hurlingham

Publicación

Este viernes inaugura el nuevo edificio de la UNAHUR. Se trata del edificio N°3 «Gratuidad Universitaria» (Ex Sector E) y abrirá sus puertas el próximo viernes 1 ero de septiembre 11:30hs en la Universidad (Origone 151).

Inaugura el nuevo edificio que se encontraba en obra junto con el sector VI. Los mismos incluyen más de 50 aulas, 15 Oficinas y 3 patios internos.

Además avanza la obra en el edificio de Laboratorios el cual contará con 17 laboratorios, con el objetivo fortalecer la infraestructura y fomentar la vinculación, la transferencia de la actividad científica y el desarrollo en el área de la Biotecnología y subdisciplinas inherentes a la Nanotecnología, Producción de bioinsumos y la Virología.

A su vez, el nuevo Edificio La Patria se encuentra ubicado a 300 mts de la sede Origone, sobre las calle La Patria y Los Toldos y contará con 30 aulas, 9 oficinas administrativas, buffet y comedor.

¿Sabías que los edificios de la casa de altos estudios cuenta con paneles solares?

La Universidad Nacional de Hurlingham cuenta con diversos proyectos de investigación en los que se involucran este tipo de energías. Entre ellos, se encuentra el proyecto de “Implementación de una planta piloto multipropósito de generación solar fotovoltaica con una completa integración de las variables eléctricas y meteorológicas locales para el estudio de simuladores, la promoción y el desarrollo regional” que trabaja con energía solar.

El mismo posee una serie de paneles ubicados dentro del predio ubicado sobre la calle Teniente Origone al 151.

Este sistema de paneles solares brinda energía a una parte del edificio Malvinas Argentinas, reduciendo de esa manera su consumo eléctrico. Esta planta fotovoltaica tiene una potencia de 10 kW y está compuesta esencialmente por 40 paneles solares, de los cuales 28 tienen orientación e inclinación óptima para su generación.

Noticias relacionadas

Recién: Adorni se despide del Gobierno con una extensa carta llorona dirigida sólo a Javier Milei (no reconoce una)

El exjefe de Gabinete de Ministros presentó una carta de despedida dirigida exclusivamente al presidente Javier Milei, en la que justificó su renuncia, denunció...

US$ 941 millones más de gasto para la compra de 36 misiles para los F-16

La incorporación a la Fuerza Aérea Argentina de material de combate dio un nuevo paso con la confirmación de que el Argentina fue incluido...

Los suicidios en Argentina alcanzaron un récord histórico: superan las muertes por accidentes viales y homicidios

Un informe oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación reveló que durante 2025 se registraron 5.209 suicidios en el país, la cifra más...

Más de mil chicos vivieron un día que recordarán toda la vida al prometer lealtad a la Bandera

Los nervios de la espera, las sonrisas de orgullo, los aplausos interminables y más de una lágrima de emoción marcaron una de esas jornadas...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img