Investigan sobre el cannabis
- Publicidad -

Investigan sobre el cannabis en la Universidad Nacional de Hurlingham para conocer acerca de sus propiedades medicinales para determinar de manera fehaciente los alcances y limitaciones de los compuestos de esta planta para curar o aliviar síntomas o enfermedades.

Investigan sobre el cannabis y se basan en un cannabinoide llamado Cannabidiol (CBD) que se extrae de la planta de cannabis y van desde: buscar combatir enfermedades intrahospitalarias hasta generar cremas cicatrizantes y para quemaduras.

Los/as científicos/as e investigadores/as de la UNAHUR están buscando en el cannabis moléculas que puedan hacer frente a bacterias que son resistentes a los antibióticos de uso habitual, es decir, vías alternativas, que puedan combatir virus potentes de una manera más efectiva, menos invasiva y con menos secuelas para el paciente.

Sus compuestos brindarían una alternativa a los antibióticos habituales, los cuales están siendo cada vez menos efectivos debido a la resistencia que han desarrollado los microorganismos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Estas investigaciones son llevadas a cabo por el equipo científico del cual forman parte Investigadores/as CONICET, becarios doctorales CONICET, Investigadores UNAHUR, Técnicos de la CIC y estudiantes avanzados de la UNAHUR, todos/as bajo la dirección del Dr. Paulo Maffia.

Desde la Universidad afirmaron que todas las investigaciones realizadas en el LABYM son llevadas adelante con los más altos estándares de seguridad, ya que lo que se busca estudiar son compuestos que puedan combatir enfermedades intrahospitalarias.

Además de esto, se está investigando cómo realizar productos de aplicación tópica como cremas o ungüentos con actividad cicatrizantes y anti inflamatoria que puedan ser utilizadas frente a heridas ulcerosas o quemaduras.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -