Sobre el primer triunfo de Juan Domingo Perón en Morón, Hurlingham e Ituzaingó

Publicación

Sobre el primer triunfo de Juan Domingo Perón en Morón, Hurlingham e Ituzaingó. Fue el 24 de febrero de 1946 y dio vuelta el país enfrentando a la toda la oposición reunida en la Unión Democrática que respaldaba el embajador de Estados Unidos, Spruille Braden.

Sobre el primer triunfo de Juan Domingo Perón en Morón, Hurlingham e Ituzaingó. Los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham) realizaron recordatorios y en Morón militantes peronistas concentraron en la Plaza General San Marín y pusieron una ofrenda floral al pie del busto de Juan Domingo Perón.

Estuvieron presentes el intendente Lucas Ghi y el Secretario de Gobierno, Diego Spina, el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza y el concejal Gabriel Barquero, entre varios otros. Y habló Claudio Román (Secretario de Obras y Servicios Públicos) quién fue duro con la oposición tal como quedó registrado en el video a continuación.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

En Morón, habló Claudio Román durante el recordatorio del primer triunfo de Juan Domingo Perón un 24 de febrero de 1946
Con actos públicos, el peronismo de Morón, Hurlingham e Ituzaingó recordó el primero triunfo de Juan Domingo Perón
Colocan la ofrenda floral. De izquierda a derecha: Hebe Recalde (referente), Claudio Román (Secretario Servicios Públicos), Jorge Laviuzza (Presidente del Concejo Deliberante) y Gabriel Barquero (Concejal peronista del Frente de Todos).

Alberto Descalzo dijo recordó que después de aquel primer triunfo, «con las mismas convicciones de siempre, seguimos levantando las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica para construir una patria que nos incluya a todos y a todas».

Con actos públicos, el peronismo de Morón, Hurlingham e Ituzaingó recordó el primero triunfo de Juan Domingo Perón
El recuerdo de Alberto Descalzo en en salón Néstor Kirchner

Los novedoso de Alberto Descalzo fue que subió un video a Twitter con una marcha peronista un tanto metalera.

En la misma línea, Juan Zabaleta dijo: «Hace 75 años, Juan Domingo Perón obtenía su primer triunfo electoral. Así se empezaba a delinear el camino hacia una Patria libre, justa y soberana».

Y subió un video aunque con música más melódica.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en Villa Tesei

El Municipio llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Barrio Mitre. El operativo se...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img