Las novedades del triple femicidio
A seis días del hallazgo del crimen de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi el foco está puesto en encontrar a Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J” y su ladero, Matías Agustín Ozorio, sospechosos de ser coautores del crimen.
En los últimos días, fueron detenidos Ariel Giménez, señalado como la persona que cavó el pozo y enterró a las víctimas; y Víctor Lázaro Sotacura, detenido en Bolivia y sindicado como el hombre que conducía el Fox de apoyo donde se sospecha habría viajado el jefe de la organización para constatar de que el plan se cumpla.
El ministro Javier Alonso informó que hay otros cuatro prófugos. Mientras tanto avanzan con pericias en la camioneta Chevrolet Tracker blanca en la que fueron trasladadas las víctimas y luego fue quemado.
¿De dónde surgieron los nombres de “Pequeño J” y Ozorio? El dato surgió de dichos espontáneos a personal policial y luego los detectives comprobaron que el ladero estuvo en el lugar.
Las pericias en la casa de Florencio Varela dieron cuenta de que fue el lugar del hallazgo y la escena del crimen.
El fiscal está a la espera del análisis de los celulares secuestrados a los detenidos y otras prueba. Arribas no tiene acreditado que “Pequeño J” sea el líder ni la transmisión en vivo de las torturas.
Este lunes debía declarar Ariel Giménez, de 29 años, pero se negó a hacerlo. En el caso de Sotacura, se espera el resultado de un hisopado subungeal, para saber si había ADN de las víctimas debajo de sus uñas.
Los seis detenidos comparten el delito de “homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediante violencia de género”.