Avanza en Ituzaingó la obra de la Red Secundaria de Agua y la Reserva Natural

Katopodis y Descalzo supervisaron los trabajos que tienen por objetivo mejorar el abastecimiento para muchas familias de Ituzaingó. Además, visitaron la obra de la Reserva Natural Río Reconquista. "Axel hace obra pública. Milei la frena", apuntó el Ministro.

Publicación

Junto al intendente, Pablo Descalzo, y al ex jefe comunal Alberto Descalzo, recorrieron las obras de expansión de la red secundaria para la distribución y abastecimiento del servicio de agua potable del distrito.

Los trabajos consisten en la instalación de cañerías secundarias, junto con la ejecución de 3.125 conexiones domiciliarias largas y cortas, que aumentarán los niveles de cobertura y beneficiarán a 9.118 vecinos de la región.

Durante la recorrida, Katopodis señaló: “Milei tiene que explicar por qué no quieren que haya obras de agua potable como esta para Ituzaingó. Cuando le meten la motosierra al agua y a la cloaca, que es la expresión más clara de dignidad, de salud y calidad de vida, es porque no les importa nada”, continuó.

Ituzaingó Obra

Las tareas hidráulicas forman parte del Plan Director de Agua Potable y la zona en la que se están haciendo los trabajos comprende parte de los barrios Villa Las Naciones, Ferroviario y Almagro. Asimismo, avanza la Etapa 2 de la obra, que incluye a los barrios Gastronómico, General San Martín, Unión y Progreso; 17 de Agosto y Villa Evita. La misma incluye la instalación de cañerías con 2.307 conexiones domiciliarias que beneficiarán a más de 7.846 habitantes.

Luego, los funcionarios visitaron la construcción de la Reserva Natural Urbana “Río Reconquista”, donde se congregarán diversas actividades educativas y socio ambientales a lo largo de la extensión del predio de aproximadamente 2.100 metros.

Al respecto, Katopodis señaló: “Estamos recuperando un predio de más de 27 hectáreas junto al Río Reconquista, que va a convertirse en una reserva natural con centro de interpretación, para que escuelas y contingentes puedan recorrer, aprender y encontrarse con la naturaleza”.

«Axel hace obra pública. Milei la frena», concluyó el Ministro.

En Ituzaingó, la Provincia de Buenos Aires realiza una inversión de 42.242 millones de pesos para la ejecución de 54 obras y proyectos que beneficiarán a más de 180.000 habitantes. De ese total, 35 corresponden a Infraestructura para los Sistemas de Ciudades; 10 para la Gestión del Recurso Hídrico; 5 para Infraestructura del Cuidado y 4 de Conectividad y Logística.

Noticias relacionadas

La cara del macabro asesinato de Castelar: así es Carlos Ignacio Costa Martínez de 24 años (Video)

Carlos Costa Martínez primero mató a su madre, la introdujo en bolsas de consorcio y la enterró al costado de la pileta ubica en...

Más de mil estudiantes de Ituzaingó prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Más de mil alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Ituzaingó participaron de la tradicional Promesa de Lealtad a...

El tren diferencial suma una alternativa cómoda para viajar entre Pilar y Retiro

Quienes viajan diariamente entre el norte del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires cuentan con una nueva opción para trasladarse de manera más...

Agenda cultural en Ituzaingó: música, danza y arte para disfrutar el fin de semana

El Municipio de Ituzaingó presentó una nueva agenda de actividades culturales y recreativas para este fin de semana, con propuestas gratuitas para toda la...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img