Emotivo acto de Promesa a la Bandera en Morón con 4500 estudiantes

En el marco del Día de la Bandera la Plaza General José de San Martín se convirtió en escenario de la Promesa a la bandera. El acto estuvo encabezado por el intendente Lucas Ghi.

Publicación

4500 estudiantes de más de 90 escuelas públicas y privadas del distrito, tanto de primaria como de modalidad especial, fueron los protagonistas del acto de Promesa a la Bandera donde renovaron su compromiso con los valores patrios.

La jornada se dio el marco del Día de la Bandera y al cumplirse 205 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.

Del acto participaron familias y docentes que acompañaron este momento tan significativo. Además, hubo propuestas artísticas, como el show de Tito y Coloso, y un cierre a cargo de Choque Urbano y WOW.

Al finalizar, el intendente Lucas Ghi expresó: “Cada Promesa a la Bandera es muy gratificante y sobre todo, poder ser parte de la alegría que contagian los chicos y las chicas que participan y con la intensidad con la que viven esta jornada».

Acompañaron este acto la Inspectora Jefe Distrital, Natalia Díaz; la presidenta de la Asociación Belgraniana de Morón, Laura Gómez Rusca; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón; concejales y miembros del Gabinete Municipal. También representantes de la Iglesia Católica, Evangélica y de la comunidad judía. Autoridades de la Asociación de Magistrados y miembros del Poder Judicial. Presidentes y autoridades de los Colegios Profesionales del partido de Morón. Representantes del INAC/CIATA, de la base aérea militar de Morón, de la 1º Brigada Aérea de El Palomar y del Colegio Militar de la Nación.

También el Jefe de la Policía Departamental de Morón y de Morón 1° junto a representantes de la Policía Federal en Morón. Rectores y Decanos de la Universidad de Morón, Universidad Abierta Interamericana, y Universidad Tecnológica Nacional Regional de Haedo. Directores del Hospital Prof. Alejandro Posadas, Hospital Municipal de Morón y del Hospital Dr. Luis Güemes de Haedo.

También dijeron presente los Veteranos de Guerra de Morón, de la Asociación Civil Unidos por Malvinas de El Palomar y de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Morón.

Autoridades de las Cámaras empresariales e Industriales de Morón. Entidades Gremiales, Foros de Seguridad y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires. Presidentes de clubes, sociedades de Fomento y Rotarys del partido de Morón. Docentes, familias, alumnos y alumnas.

Noticias relacionadas

Tras un reclamo gremial, los municipales de Morón cobrarán el aguinaldo el 19 de junio

l Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham informó que los empleados municipales percibirán el aguinaldo correspondiente al primer semestre el próximo...

Quieren cambiar el nombre al Municipio de Hurlingham

El nombre de Hurlingham podría quedar en el centro de una de las discusiones políticas e históricas más explosivas de los últimos años. Un...

Duro informe de la CC ARI Morón: Tasas por encima de la inflación y un déficit de hasta $28.000 millones

Los números surgieron de la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2025 tratada este año. Sin embargo, lo que debería ser materia de consulta,...

Más de 130 personas participaron del lanzamiento del Comité Morón de la Izquierda

Mientras el Gobierno nacional avanza con aumentos en los servicios, el transporte y los combustibles, y profundiza un rumbo económico que genera fuertes cuestionamientos...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img