Las universidades salen a las calles con las dos CTA

Publicación

Las universidades salen a reclamar una vez más por los salarios y esta vez lo harán con el apoyo de las dos líneas de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA).

El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció que las universidad salen a manifestar junto con las centrales obreras el jueves en Plaza de Mayo. Además, ya se habían convocado el lunes frente al Palacio Pizzurno.

El reclamo es contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei a quien le exigen que retome las negociaciones y recomponga la partida presupuestaria destinada a las universidades nacionales.

El objetivo es que se habilite la reunión paritaria para mejorar la situación de los docentes y no docentes universitarios.

Cabe destacar que en noviembre hubo un 2 por ciento de aumento.

Desde la Federación denunciaron que, en lo que respecta al sueldo básico, las dos categorías inferiores están por debajo de la línea de pobreza. Además, advirtieron por la posibilidad de que el Gobierno prescinda de aprobar el Presupuesto 2025 lo que afectar{ia el normal funcionamiento.

Los referentes también denunciaron que el Gobierno quiere imponer la misma pauta salarial que acordó con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN): Dos por ciento para noviembre y uno por ciento para diciembre.

La secretaria general de CONADU Histórica, Francisca Staiti, denunció que desde el inició del gobierno de La Libertad Avanza «La pérdida de poder adquisitivo oscila entre un 30 y un 50 por ciento» ycuestionó al Gobierno por atacar las instancias paritarias y deslegitimar el rol de los sindicatos en defensa de los trabajadores

Noticias relacionadas

Así era el Palacio Gainza Paz de los fundadores de La Prensa expropiada por el peronismo

Ubicado en Avenida Santa Fe 750, frente a la histórica Plaza San Martín, el Palacio Paz, también conocido durante décadas como Palacio Retiro, es...

Deportivo Morón golpeó sobre el final, venció a Ciudad Bolívar y sigue firme en la punta

El equipo de Walter Otta consiguió una victoria clave como visitante al imponerse 2 a 1 en Bolívar. El Gallo encontró el gol del...

“Nos quieren quietos hasta 2027, pero la resistencia empieza ahora”, dicen desde el PTS Morón

Mientras el Gobierno profundiza el ajuste y gran parte de la oposición apuesta a esperar las elecciones de 2027, desde el PTS Morón lanzaron...

Pablo Descalzo caminó la construcción de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal de Ituzaingó

El intendente de Pablo Descalzo recorrió los avances de la obra de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal (UPAM), un centro de salud...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img