
El artista Rubén Díaz, desde su taller en Ituzaingó, el artista declaró estar dedicado a sumar una obra más: la réplica de la Faraónica Petra. Su última obra fue «¿Cuál es la torre al revés?» y trata de dos réplicas de la Torre Eiffel.
El artista Rubén Díaz estudió arquitectura y se auto define como «fantasiólogo» y es conocido por sus 20 réplicas de conocidos monumentos y edificaciones, como el Arco del Triunfo, la Torre de Pisa, El Obelisco, o el Coliseo Romano, entre otros. Ahora, adelanta que está trabajando en un nuevo proyecto: recreará una de las siete maravillas del mundo moderno, la faraónica Petra.

Las obra que recrea el artista pertenecen a lugares en los que ha estado. Vio en persona cada una de ellas. Y en 2023 estuvo en Petra. La dibujó y se trajo sus papeles a la Argentina.
Petra pasó a formar parte de la lista de las nuevas siete maravillas del mundo por una votación popular que se realizó a nivel mundial. Petra o Raqmu, como la llamaban sus segundos pobladores, los nabateos, es un enclave ubicado en Jordania.
Petra pasó a formar parte de la lista de las nuevas siete maravillas del mundo por una votación popular que se realizó a nivel mundial. Petra, o Raqmu, como la llamaban sus segundos pobladores, los nabateos, es un enclave de Jordania, que Diaz visitó el año pasado.
La primera Torre Eiffel de Ituzaingó está en Lavalleja 40 que Díaz levantó en 2018, con la ayuda de varios amigos. Está rodeada de pinturas que muestran el Arco del Triunfo, el Mouline Rouge y la famosa pirámide en la entrada del Museo de Louvre. Mide 16,5 metros y fue hecha de hierro macizo.
Y ahora hay dos. Una réplica de la otra pero invertidas sobre la avenida Santa Rosa (Ituzaingó) para advertirle a la gente que no hay derecho y al revés. Y la réplica es original a la ubicada en París. También realizó «El Valle de los Castillos» y «El Ironman», «Arco del Triunfo», una «Torre de Pisa», «El Obelisco» de 12 metros de alto que está frente a su casa en Villa Ariza, el «Coliseo Romano», pinturas del Moulin Rouge, la famosa pirámide en la entrada del Museo de Louvre.
Rubén Díaz tiene 71 años y a los 60 comenzó con las obras. Aún no se sabe cuándo ni dónde se inaugurará Petra pero será algo original, y sumará una obra más a la trayectoria del artista.
