Las-62-Organizaciones-respaldan-a-Ricardo-Quintela

Las 62 Organizaciones respaldan a Ricardo Quintela. Los gremios enfrentarán a Cristina Fernández en su ambición de llegar a la Presidencia del Partido Justicialista Nacional. Las 62 Organizaciones Peronistas que nuclea a todos los gremios adheridos al PJ se manifestaron públicamente a través de un comunicado. Piden la renovación.

Las 62 Organizaciones respaldan a Ricardo Quintela y van rumbo a enfrentar a Cristina Fernández de Kirchner porque es «la mejor alternativa», según argumentó José Ibarra, Secretario General de la Federación de Conductores de Taxis. También dijo que irán por lugares en la conducción partidaria: «Queremos ser parte de la nueva conducción del PJ».

«Estamos convencidos que la persona que debe ocupar el cargo de Presidente del Partido Justicialista, con la responsabilidad y en post de la unidad, es el Gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela», afirmó las 62 Organizaciones a través de un comunicado de prensa.

- SUSCRIBITE GRATIS -

A su vez, esta porción mayoritaria de la CGT buscará convencer a Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que enfrente a Cristina por la conducción partidaria

El espacio que conduce José Ibarra y que nuclea a más de 50 gremios de alcance nacional, fue de los primeros en pedir que Alberto Fernández se corra del PJ «»el corrimiento de Alberto Fernández y «somos conscientes que la crisis de representatividad tuvo que ver con la falta de legitimidad y unidad de su elemento mas importante, que es el movimiento sindical», explicó.

Además plantearon que «resulta necesario e imprescindible que el Partido Justicialista tenga como representante un Compañero que lleve a la unidad del Movimiento Peronista» porque «esa crisis de representatividad nos ha llevado a perder fuerza en las urnas».

Sin embargo, José Ibarra se olvida que la mala imagen que hoy tiene la política frente a la sociedad también incluye al sindicalismo. En uno de los ensayos de Cristina Fernández de Kirchner publicados este año, lo explica de manera fáctica. El 100% de los empleados en blanco, los registrados, sólo un 40% están afiliados al gremio que los debería representar. Esto significa que tampoco los trabajadores creen en sus organizaciones sindicales.

José Ibarra acercamientos con dirigentes que promocionan la postulación de Ricardo Quintela y que habrá una cumbre del espacio con el propio Gobernador Axel Kicillof. «La semana pasada nos solicitaron una entrevista para analizar la situación del PJ. Los hemos escuchado. Les dejamos en claro que hace mucho tiempo que la política y en especial el PJ dejaron de lado al movimiento obrero», repite José Ibarra.

A su vez, el sector dialoguista de la CGT sufrió una nueva suspensión de la reunión en que se trataría la Reforma Laboral. En prinicipio hubo un acuerdo con el asesor presidencial Santiago Caputo para frenar la reforma sindical en el Congreso. La iniciativa fue impulsada por el diputado Martín Tetaz, entre otros legisladores, y promueve una «actualización» que, según los gremialistas, promete llevarse puesto al modelo sindical organizado por el movimiento obrero, a gusto del oficialismo ampliado. Los dirigentes de trabajadores advirtieron que si La Libertad Avanza sobre la nueva Reforma Laboral las implicancias serán el debilitamiento del sindicalismo y fragmentación de las organizaciones, perjudicando la negociación colectiva.

- Publicidad -