Comenzó la cuenta regresiva para la peregrinación a Luján. Este año cumple 50 años y el lema es “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”.
La Peregrinación a Luján será el sábado 5 de octubre y como cada año unirá el el santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en la calle Cuzco al 60 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Basílica de Luján. El recorrido total es de 60 kilómetros.
La peregrinación comenzará el sábado a las 10 desde el santuario porteño.
Según detallaron, habrá 50 puestos sanitarios a lo largo de la Ruta Nacional N°7 en la que los voluntarios, brindarán asistencia gratuita a quienes lo necesiten.
AySA implementará un operativo con 13 camiones cisterna y 5 puntos de hidratación para proporcionar bolsitas de agua y se instalará un hospital de campaña en el Puente de Control y en Avenida Nuestra Señora del Luján
Como cada año, los fieles comienzan a salir la madrugada del sábado debido a que tardan entre 12 y 15 horas en completar el trayecto.
Ya el domingo 6 de octubre, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, va a presidir la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Basílica de Luján.
Para ingresar al santuario los peregrinos tienen habilitadas dos entradas, ubicadas en las calles 9 de Julio y San Martín.
Más cerca de la fecha se dará información acerca de los tramos cortados y cómo será la situación en los municipios.