Ituzaingó festejó el Día del Árbol con una forestación colectiva donde se plantaron más de 200 ejemplares. El acto central fue en la Plaza del Libertador (Ombú y Monroe).
Ituzaingó festejó el Día de Árbol y contó con la participación via Zoom de jardines, escuelas, Centros de Desarrollo Social, entidades de bien público, industrias, comercios, y vecinos. La iniciativa contempla sembrar 1.000 árboles durante todo el mes.
“Para celebrar este día, nos propusimos plantar cientos de árboles y lo logramos junto a la comunidad”, destacó Pablo Descalzo y agregó: “Estamos haciendo de Ituzaingó un Bosque Urbano que unirá parques, plazas y espacios verdes para el disfrute saludable, la recreación y el encuentro de las familias que viven en la ciudad o que nos visitan”.
La jornada se dio en el marco del Plan Estratégico Ituzaingó Bosque Urbano 2030, que tiene por objetivo aumentar el arbolado existente sumando más 24.000 nuevos ejemplares en 67km lineales de biocorredores, promoviendo la forestación, y contribuyendo a disminuir los efectos del cambio climático.
En esta última jornada se plantaron ejemplares de aguaribay, anacahuita, jacarandá y fumo bravo.
Los vecinos pueden sumarse a los festejos, solicitando ejemplares nativos del Vivero Municipal para plantar en su vereda, completando el siguiente formulario https://bit.ly/4gfLLCG.