Continúa la crisis en Bridgestone. La fábrica de neumáticos reclamó en julio un Proceso Preventivo de Crisis con suspensiones aprobadas por el Gobierno.

Desde el Sindicato Único del Neumático (SUTNA) afirmaron que fue una «falsa crisis» y que, en realidad, la multinacional gestionó préstamos de otras sucursales internacionales para forzar los números rojos ya que tenía balances positivos con ganancias.

Desde el domingo el sindicato lleva adelante medidas de fuerza con movilizaciones en la puerta de la planta de Llavallol, Lomas de Zamora, contra la precarización. En sus redes sociales, los empleados apuntaron: «No permitiremos que se destrocen nuestras condiciones laborales y nuestros ingresos».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Con casi 1200 operarios, desde Brindgestone enviaron 452 telegramas con suspensiones que están siendo comunicadas por teléfono.

“Hablando de solo operarios, éramos 1300 hasta el triunfo de Milei. Luego del ballottage despidieron a más de 100 compañeros. Ahora son 1178 operarios“, describió Crespo de SUTNA y alertando que podría reducirse drásticamente con posibles 500 despidos.

“Es una fábrica fingiendo una crisis para después flexibilizar a los trabajadores”, concluyó.

La última noticia fue que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria y el gremio evalúa nuevas medidas.

- Publicidad -