El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla por frío para la provincia y ciudad de Buenos Aires. Se trata de una ola polar que rige hasta hoy martes 30 de julio.
Pasado este día, con mínimas de 2 grados, la alerta amarilla por frío cesará y desde el miércoles las temperaturas subirán de manera tal que el viernes la máxima llegará a 27°.
Respecto a las lluvias, no hay vistas de que vaya a precipitar durante la próxima semana.
Ayer lunes fue el día más frío de la semana con térmicas de 1 grado en zonas como El Palomar y un viento que empeoraba la situación.
El miércoles el panorama cambia: Habrá vientos constantes del sector norte, acompañados con un cielo mayormente nublado. Entonces habrá un marcado aumento de las temperaturas, donde están previstos unos 18° de máxima y 10 grados de mínima.
Ya el jueves el cielo seguirá nublado y registrará una máxima de 22° y una mínima de 15 grados. El viernes llega la mini primavera con temperaturas que oscilarán entre los 26° de máxima y los 19 de mínima.
Para el fin de semana, las temperaturas volverán a descender, pero no tanto como para una ola polar, sino que harán unos 20° de máxima y 13 grados de mínima con vientos variables. El domingo la situación será similar.
Debido a los cambios bruscos de temperatura, se recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores y subir el calor corporal caminandoo moviendose.
Es importante tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.