Cerró la planta

Cerró la planta Canale en Mendoza. La fabrica empleaba a 22 colaboradores efectivos y 16 temporarios que quedaron desvinculados. La noticia fue confirmada por el intendente de San Rafael.

Cerró la planta productora de frutas en almíbar, conservas de tomates, mermeladas y dulces sólidos, que hace 80 años está en San Rafael, se trasladaría a Luján de Cuyo.

Omar Félix, jefe comunal de San Rafael, escribió en sus redes: «Primer efecto de ‘reactivación económica’ luego de aprobar la ley bases, cierre definitivo de la planta fabril de Canale en Real del Padre, 38 empleados despedidos. Sin palabras».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Canale se trasladaría a la localidad de Ugarteche, en Luján de Cuyo donde Alimentos Vegetales Argentinos (AVA) concentra la totalidad de su producción incluyendo marcas como Alco y Copa de Oro.

Desde Canale afirmaron que esta medida forma parte de un «proceso de reestructuración».

EN 2016 ya habían declarado quiebra y la planta había pasado por varios dueños. En el primer trimestre de 2024, Mendoza tuvo un 4,8 por ciento de desocupación.

Mendoza lidera el ranking de desocupación en Cuyo, por encima de San Juan y San Luis.

Desde el gobierno provincial aseguraron que esta situación tiene que ver con «estrategias políticas para la promoción y acompañamiento a la inversión privada’ y afirmaron que la caída de la actividad en la provincia no ha sido tan profunda como en el resto del país.

- Publicidad -