Por la caída del consumo, el mayorista Medamax cerró una sucursal ubicada en Laferrere. Cuando los trabajadores quisieron entrar a la sucursal se encontraron con las puertas cerradas.
Cerró el mayorista Medamax ubicada sobre Ruta 3.
Todo comenzó el jueves 27 de junio cuando los trabajadores quisieron entrar a la sucursal y se encontraron con las puertas cerradas y personal de seguridad que les comentaba que durante el día les llegaría el telegrama ya que estabas desvinculados.
«El telegrama está llegando con el artículo 247, por el cual nos quieren pagar una indemnización al 50 por ciento, por eso estamos protestando y prendiendo fuego en la calle que colinda a la sucursal» advirtió el delegado sindical, Gastón Figueroa.
¿Cuál es la situación hoy en día? Se encuentran a la espera de una respuesta y «peleamos porque no vamos a cesar hasta que nos indemnicen con lo que corresponda o sigamos con nuestros puestos de trabajo», finalizó Figueroa.
Asimismo, el gremio rechazó la medida al definirla como “falaz, temeraria, maliciosa e improcedente” ya que no se dio curso a los requisitos previstos en las normas vigentes, iniciando el Procedimiento Preventivo de Crisis.
Como forma de protesta, el personal cesanteado se mantuvo en la puerta de ingreso al predio ubicado en la avenida Gral. Juan Manuel de Rosas al 11.800, ya que la mayoría cuenta con cerca de 20 años de antigüedad.
Medamax es un mayorista líder en fabricación y distribución de artículos de limpieza, perfumería y cosmética que cuenta con seis sucursales.