Hurlingham tiene un nuevo cuerpo de prevención que tendrá por objetivo recuperar los corredores seguros en zonas comerciales y escuelas tanto públicas como privadas.
El intendente Damián Selci anunció que Hurlingham tiene un nuevo cuerpo de prevención comunitario que servirá de complemento preventivo a la fuerza policial. De esta forma suman 65 nuevos agentes a los que ya existentes que cuenta con patrulleros y motos.
“Sumamos 65 agentes que se encargarán de tareas de prevención. Estarán presentes para acompañarte desde temprano en la mañana en la parada del colectivo o del tren, cuando lleves a tus hijos a la escuela o cuando salgas de compras”, dijo el jefe comunal.
Asimismo se abrió la nueva Base Operativa de Seguridad Ciudadana ubicada en Cuzco y Sargento Fariña. Este espacio cuenta con oficinas administrativas y de control operativo, y facilidades para el trabajo diario del Cuerpo de Prevención Comunitaria y el Cuerpo de Agentes de Tránsito.
Cabe destacar que en los últimos seis meses se triplicó el patrullaje en Hurlingham, se sumaron 19 nuevas motos y 35 policías, una nueva base operativa del GPM y se colocaron 114 alarmas en todas las escuelas del distrito para prevenir el vandalismo y los robos nocturnos.
A comienoz de año se dieron a conocer una serie de actos de vandalismo en escuelas de la zona. En todos los casos, los hechos se producían por la noche, durante la madrugada. A raíz de esto, la comunidad educativa, encabezada por los padres de los alumnos, decidió recurrir al intendente Selci, con pedidos de reforzar la seguridad que hoy se concretan con la instalacion de estos equipos.
Cabe recordar que solo a fines del año pasado hubo tres hechos de inseguridad en la Escuela Técnica N°2 de Hurlingham «República del Perú» los cuales fueron denunciados en la Comisaría de Hurlingham.