Las escuelas de Hurlingham ya cuentan con alarmas: Se trata de un total de 114 alarmas que se instalaron en el 100% de las instituciones educativas con el objetivo de reforzar la seguridad.
Muchos fueron los casos de denuncias por actos de vandalismo y robo durante el turno noche de las escuelas de Hurlingham. Por eso, el intendente Damian Selci decidió reforzar la seguridad de estos espacios con la instalación de alarmas.
Esta medida se tomó en las tres localidades y fueron instaladas en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y centros de formación profesional.
«Con estas alarmas nosotros podemos generar una cobertura de todas las escuelas, para terminar con el vandalismo y los robos nocturnos que afectan el patrimonio de nuestras instituciones públicas», remarcó Selci en un video subido a sus redes.
A comienoz de año se dieron a conocer una serie de actos de vandalismo en escuelas de la zona. En todos los casos, los hechos se producían por la noche, durante la madrugada. A raíz de esto, la comunidad educativa, encabezada por los padres de los alumnos, decidió recurrir al intendente Selci, con pedidos de reforzar la seguridad que hoy se concretan con la instalacion de estos equipos.
Cabe recordar que solo a fines del año pasado hubo tres hechos de inseguridad en la Escuela Técnica N°2 de Hurlingham «República del Perú» los cuales fueron denunciados en la Comisaría de Hurlingham.