Medida de fuerza

Nueva medida de fuerza en trenes: La Fraternidad volverá a protestar disminuyendo la velocidad de los coches a 30 km/h tras el fracaso de la negociación salarial.

La medida de fuerza en trenes se llevará a cabo el martes 25 de junio y tendrá una duración de 24 horas en todo el territorio nacional.

Según señalaron desde el sindicato agrupa maquinistas de locomotoras y trenes, desde las empresas tuvieron más de 15 días para mejorar la propuesta salarial, pero no lo hicieron por lo que, afirmaron, se han «agotado las instancias de diálogo».

- SUSCRIBITE GRATIS -

La solicitud es que la propuesta salarial refleje los índices inflacionarios «para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo licuado sistemáticamente desde enero de 2024«.

A través de un comunicado, desde La Fraternidad afirmaron que ya han participado en 4 reuniones consecutivas «mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo. Sin embargo, nuestra voluntad negociadora no fue efectiva».

Cabe recordar que el 4 de junio se había convocado el paro de trenes, pero finalmente fue suspendido tras una reunión de Omar Maturano con el jefe de Gabinete Guillermo Francos.

A fines del mes de mayo, el sindicato llevó adelante una medida similar donde la velocidad de las formaciones se vio reducida.

Desde el sindicato también se sumaron al reclamo por la aprobada Ley de Bases. «La nefasta Ley Bases se discute en el Congreso Nacional y los compañeros fraternos dijeron presente, junto a miles de trabajadores, para demostrar nuestro abrumador rechazo a este nuevo intento de saqueo que se realiza en Argentina», habían expresado.

¿Qué pasó con el Tren San Martín tras el choque?

Desde Trenes Argentinos informaron que comenzaron las tareas para que a mediados de julio las formaciones vuelvan a retiro.

La obra se dividirá en dos etapas: La primera incluirá las reparaciones de aquellas partes más comprometidas de la estructura para que los trenes vuelvan a circular por el sector afectado a mediados del próximo mes.

La segunda etapa consistirá en la reparación de las otras partes del puente incluyendo cortes parciales del tránsito vehicular y peatonal en la avenida Figueroa Alcorta.

¿En qué consisten los trabajos? Incluyen el desarme de las estructuras metálicas que sufrieron algún tipo de daño para su reparación o reemplazo, el tratamiento anticorrosivo localizado de la estructura, la reparación puntual de algunas partes de mampostería que son componentes del puente y la reconstrucción de canalizaciones longitudinales que se utilizan como conducto del sistema de señalamiento.

Según detallaron, los daños produjeron efectos importantes en la estructura del puente, reduciendo los márgenes de seguridad operativa para la circulación de trenes de pasajeros.

- Publicidad -