Jueves 30 de mayo: los trenes no paran, pero funcionarán a poca velocidad

Publicación

Información para el jueves 30 de mayo: Si bien se habían anunciado un paro de 24 horas, finalmente, los ferroviarios de La Fraternidad anunciaron que pondrán los trenes a media máquina.

La medida de este jueves 30 de mayo es para reclamar por la falta de actualización salarial en el sector. Eso sí, en caso de no obtener respuestas, anticiparon un paro de 24 horas el martes 4 de junio.

El anuncio se hizo mediante un comunicado firmado por el secretario general del sindicato, Omar Maturano, en el que detallaron que la velocidad de los trenes será de 30 kilómetros por hora durante toda la jornada.

En dicho comunicado argumentaron que la medida es «ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo salarial que permita compensar las pérdidas de poder adquisitivo de nuestros salarios y la falta de inversión en material rodante e infraestructura ferroviaria”.

Desde el sindicato afirmaron que, durante la gestión de Javier Milei, hubo un recorte del 59% del presupuesto ferroviario y apuntaron contra la falta de inversión que se traduce en complicaciones para conseguir insumos básicos para el normal funcionamiento de las líneas de trenes

Incluso señalaron que, en ocasiones, atan con alambre algunos objetos. «Yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad”, denunció Maturano.

La medida de fuerza de La Fraternidad será la segunda en el año. La primera fue el 21 de febrero cuando se produjo una paralización total de actividades.

Cabe recordar que el viernes 10 de mayo hubo choque en el que se vio involucrado el Tren San Martín con un coche parado. SI bien los trabajos de reparación finalizaron, no se sabe cuando volverá a funcionar el servicio con normalidad sin cronograma reducido.

Tras el suceso, maquinistas expresaron: «Nuevamente se produce un accidente ferroviario producto de la falta de mantenimiento que degrada la seguridad del sistema. El robo de cables que proveen de energía a los semáforos y señales que organizan el tráfico ferroviario, es cada vez más frecuente en todas las líneas. Los trabajadores venimos hace tiempo denunciando cómo se deteriora nuestro sistema ferroviario».

Noticias relacionadas

Los suicidios en Argentina alcanzaron un récord histórico: superan las muertes por accidentes viales y homicidios

Un informe oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación reveló que durante 2025 se registraron 5.209 suicidios en el país, la cifra más...

Más de mil chicos vivieron un día que recordarán toda la vida al prometer lealtad a la Bandera

Los nervios de la espera, las sonrisas de orgullo, los aplausos interminables y más de una lágrima de emoción marcaron una de esas jornadas...

El atentado olvidado de Castelar: cuando Montoneros atacó la casa de Reynaldo Bignone durante el Mundial 78

Mientras millones de argentinos seguían las alternativas del Mundial de Fútbol de 1978, una explosión sacudió la tranquilidad de Castelar y convirtió a un...

El futuro del Aeropuerto de El Palomar divide opiniones: el trabajo y la conectividad dominaron el debate entre los lectores

La publicación de Diario Anticipos sobre la falta de interés de las aerolíneas para operar en El Palomar generó un intenso intercambio entre vecinos....
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img