El 10 de mayo fue el choque del tren San Martín a la altura de Palermo y el martes 18 de junio comenzaron los trabajos de recuperación de la estructura del puente ferroviario de la avenida Figueroa Alcorta.
El choque del tren San Martín ocurrió entre dos formaciones. Las tareas, informaron, tendrán una duración de 30 días y durante ese periodo el servicio ferroviario continuará circulando entre las estaciones de Palermo y Pilar/Dr. Cabred con el diagrama de emergencia de 140 servicios diarios.
La obra se dividirá en dos etapas: La primera incluirá las reparaciones de aquellas partes más comprometidas de la estructura para que los trenes vuelvan a circular por el sector afectado a mediados del próximo mes.
La segunda etapa consistirá en la reparación de las otras partes del puente incluyendo cortes parciales del tránsito vehicular y peatonal en la avenida Figueroa Alcorta.
¿En qué consisten los trabajos? Incluyen el desarme de las estructuras metálicas que sufrieron algún tipo de daño para su reparación o reemplazo, el tratamiento anticorrosivo localizado de la estructura, la reparación puntual de algunas partes de mampostería que son componentes del puente y la reconstrucción de canalizaciones longitudinales que se utilizan como conducto del sistema de señalamiento.
Según detallaron, los daños produjeron efectos importantes en la estructura del puente, reduciendo los márgenes de seguridad operativa para la circulación de trenes de pasajeros.