
Hay un nuevo grupo contra el gobierno: los trabajadores de AFIP. Los gremios comenzaron a articular acciones debido a que se recortaron los ingresos y se congelaron salarios.
Los trabajadores de AFIP agrupados en AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) y SUPARA (Sindicato Único Personal Aduanero de la República Argentina) declararon estado de alerta y movilización con asambleas en todo el país. Dentro de los reclamos, se quejaron por la vuelta del impuesto a las Ganancias.
Los problemas comenzaron cuando desde el gobierno informaron la decisión de congelar salario y reducir la porción salarial que surge de la recaudación tributaria.
Los reclamos continuarán durante esta semana y desde la AEFIP explicaron que los trabajadores no recibieron «ninguna recomposición de ingresos, ni siquiera se ha replicado el aumento otorgado al resto de la planta estatal en el mes de mayo».
Los gremios se movilizaron la semana pasada contra la hoy aprobada Ley de Bases, «ya que el paquete impositivo en particular incluye otro golpe fuerte a nuestros ingresos restableciendo el Impuesto a las Ganancias. Esta medida deberá resolverse en la Cámara de Diputados por lo que mantendremos las protestas y asambleas», anticiparon.
