La UNAHUR denunció la detención de una estudiante. Desde la Universidad Nacional de Hurlingham manifestaron su preocupación tras la detención de una estudiante de la comunidad.
La UNAHUR denunció la detención de Lucía Belén Puglia ocurrida el 12 de junio durante los «lamentables hechos de violencia ocurridos en la manifestación que se realizó al Congreso de la Nación», expresaron.
Asimismo, en sus redes sociales, escribieron: «Como lo hizo el Consejo Interunivesitario Nacional a través de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH), reiteramos nuestro reclamo a las autoridades nacionales para que se garanticen las condiciones básicas de tolerancia y de libre expresión y la posibilidad de manifestación que exige la convivencia democrática».
Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de su Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH), manifestó su «extrema preocupación por los acontecimientos de violencia sucedidos en las inmediaciones del Congreso en el marco del tratamiento en sesión del Honorable Senado de la Nación del proyecto de Ley Bases«.
Y sumaron: «Nos produce tristeza y estupor revivir escenas de represión que repudiamos y constituyen un doloroso retroceso que intenta acallar voces disidentes».
Por último reclamaron a las autoridades nacionales «que se garanticen las condiciones básicas de tolerancia y de libre expresión y la posibilidad de manifestación que exige la convencia democrática».
«Urge que la Nación argentina recupere el camino del diálogo, el reconocimiento y la paz social», finalizaron.