Seguridad en Hurlingham

¿Qué novedades de seguridad en Hurlingham hay? Desde 2022 que no se sumaban policías al municipio. Ahora se incorporaron 15 motos BMW 0 Km, 35 oficiales de policía y una nueva base operativa.

Con estas mejoras en materia de seguridad en Hurlingham, desde el Municipio afirmaron que habrá más policías y más patrullaje. A su vez la mencionada nueva base estará ubicada en Paso Morales y Uspallata (William Morris).

“Trabajamos día a día para tener una ciudad más segura. Cuando asumimos hace 6 meses teníamos solamente 9 patrulleros en la calle. Hoy tenemos 24 y con estas nuevas motos aumentamos la capacidad para tener en cada cuadrícula 2 patrulleros y 2 motos», comentó Selci.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El cuerpo motorizado tiene por función la prevención y persecución, principalmente, de aquellos delitos cometidos con motos. A su vez, la incorporación de los 35 nuevos oficiales representa un aumento del 25% de su personal policial.

Seguridad en Hurlingham

Con estos cambios, el Grupo de Prevención Motorizado desde hoy contará con 25 motos y 60 oficiales de policía.

Otra de las medidas en materia de seguridad en la ciudad fue la colocación de alarmas en las escuelas del distrito.

Se trata de un total de 114 alarmas que se instalaron en el 100% de las instituciones educativas con el objetivo de reforzar la seguridad.

Muchos fueron los casos de denuncias por actos de vandalismo y robo durante el turno noche de las escuelas de Hurlingham. Por eso, el intendente Damian Selci decidió reforzar la seguridad de estos espacios con la instalación de alarmas.

Esta medida se tomó en las tres localidades y fueron instaladas en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y centros de formación profesional.

«Con estas alarmas nosotros podemos generar una cobertura de todas las escuelas, para terminar con el vandalismo y los robos nocturnos que afectan el patrimonio de nuestras instituciones públicas», remarcó Selci en un video subido a sus redes.

- Publicidad -