Asesinaron a un repartidor en Tres de Febrero. Vivía en Hurlingham. El hecho ocurrió el domingo 26 del 2024 por la noche en Villa Bosch. La víctima se llamaba Manu y era un querido músico en la comunidad.
Dos detenidos por el asesinato del delivery de Hurlingham. El lunes 27 de mayo colegas, amigos, familiares y allegados se movilizaron al Market de Caseros a las 12:00. «No hay que trabajar. Paro y manifestación masiva. No podemos seguir así como si nada», pidieron fue la consigna. El día terminó con cuatro vehículos prendidos fuego. Entre ellos un móvil policial frente a la Comisaría 5° de la Avenida Márquez,.
Al joven Manu lo balearon para robarle la motocicleta en la intersección de las calles Claudio Castro y Campo de Mayo. «Estaba esperando un pedido. Le quisieron robar y como no pudieron le pegaron tres tiros», relató un conocido en las redes sociales. Los ladrones lograron huir pero no se llevaron la moto, sólo su celular.
La imagen de su padre Osvaldo con el pedido de justicia para su hijo se multiplicó en Facebook y X (Twitter) al igual que los sentidos mensajes para despedir al joven.
Los trabajadores de Pedidos Ya piden frecuentemente por más seguridad al estar expuestos cuando trabajan en la vía pública. A través de portales, repartidores se brindan consejos y las medidas de seguridad a tener en cuenta, pero a nivel vial. Cuando llevan adelante un reclamo referido a hechos de inseguridad se agrupan en puntos neurálgicos de las ciudades.
Y hoy, la Dirección Departamental de Investigaciones del Municipio de San Martín detuvo a dos sospechosos más: uno de 17 años y otro 19. Increíble pero cierto. Los nuevos acusados por el crimen de Emanuel López Ledesma fueron entregados por otro sospechoso detenido con anterioridad de nombre Alexis Núñez luego de que prestara declaración indagatoria.
En su declaración, Núñez señaló a sus supuestos compañeros en el crimen: el joven de 17 y un mayor de edad de 19 que habían sido aprehendidos con anterioridad. Al ser indagado, señaló varias fotografías hasta que finalmente dijo: «Este tiró y este otro llevaba el fierro», dijo.
Por otro lado, los investigadores lograron darle veracidad a la declaración de Nuñez porque subieron fotografías a sus perfiles en las que utilizaban prendas y cascos de similares a las usadas por los delincuentes que mataron al repartidor.
Sin embargo, las tareas de inteligencia revelaron a un tercer sospechoso: Nahuel Gómez, que fue arrestado poco después. Los investigadores también fueron por el menor de edad y el mayor de 19 al existir pruebas en su contra. Y con este círculo ya son cuatro los detenidos.