Fue en la localidad de Villa Udaondo, Ituzaingó, por venta de drogas. Estaba acusado de amenazar a los vecinos del barrio para evitar que lo denuncien. Se trata de un ex presidiario con antecedentes criminales por robo a mano armada.
Detienen a un hombre por venta de drogas en Ituzaingó. Seis meses atrás, Claudio Emanuel Albelda (31), salía de la cárcel luego de cumplir una pena por robo con arma de fuego. Y está semana fue detenido nuevamente por trafico de cocaína.
Al momento del allanamiento, Agentes de la Superintendencia de Drogas Ilícitas le encontraron 77 envoltorios de cocaína listos para comercializar. Y 50 gramos de marihuana, elementos de corte, una balanza de precisión y dinero en efectivo. Aún se realiza el inventario.
La denuncia partió de manera anónima del mismo barrio de Villa Udaondo en el que vivía Claudio Emanuel Albelda. Se realizó una investigación en la se detectó contactos del hombres en altas horas de la noche, luego se intervinieron las líneas de celular y el caso quedó confirmado.
Con los elementos encontrados, el fiscal Ezequiel Lobillo solicitó al Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo del juez Jorge Rodríguez, la orden de allanamiento en la vivienda que terminó con la detención del sospechoso por «comercialización de sustancias ilegales».
Pese a la detención del hombre, el logro es muy bajo ya que es seguro, y lo sabe la Justicia, que Claudio Emanuel Albelda es el último eslabón de una cadena de distribución. Por encima de él hay hombres y mujeres con un manejo mucho mayor en el tráfico de drogas y cuanto más se escala, más involucrado y mayor poder tiene la persona que se encarga del tráfico al que nunca llega la mano de la Justicia. Los grandes narcos son los que siembran el terror y envenenan la población.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.