Más de 200 vecinos de Hurlingham recibieron sus escrituras en el barrio 8 de Marzo de Villa Tesei. Se entregaron 209 escrituras sociales y se firmaron 83 protocolos.
Durante la entrega de más de 200 escrituras, Damián Selci expresó: «Hoy es un día muy especial porque estamos llevando tranquilidad a 209 familias. Sé que esto es un anhelo que data desde hace muchos años. Los escuchamos cuando estuvimos en el interinato, nos comprometimos. y, a cuatro meses de asumir, lo estamos cumpliendo».
«La casa es todo, es esfuerzo de una vida. Y en un contexto en que todo es incertidumbre, estas escrituras son la tranquilidad de que nadie se las va a sacar y de que podrán dejárselas el día de mañana a sus hijos», expresó.
Los títulos que recibieron los vecinos se gestionaron a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa” que tiene en marcha el gobierno provincial, cuyo trámite es gratis y beneficia a miles de familias de los 135 distritos.
Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.
Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.