Los colectiveros dicen que seguirán de paro

Publicación

«Hasta que aparezca la plata», dijo la UTA en relación a los montos de los subsidios adeudados. Frente a la deuda, las empresas no pagan los aumentos.

Los colectiveros dicen que seguirán de paro, según la UTA (Unión Tranviarios Automotor). Hoy, jueves 11 de abril de 2024, el paro se hizo sentir a causa del paro producto de la falta de pago del 100% de los salarios de los choferes.

El paro de hoy afectó todo el AMBA y los trabajadores para no perder presentismo u horas extras tomar remises, Uber o bicicleta. En algunos casos debieron pagarlos ellos mismos, en otros el empleador.

La Secretaría de Trabajo y el sector empresario se plantaron. Afirman que no debe abonar ningún incremento porque la paritaria no fue homologada.

Las empresas de colectivos sostienen que el acuerdo no fue homologado, por lo tanto el Gobierno Nacional no giró fondos para cubrirlo, y por ese motivo no pagaron el salario que reclama la UTA.

Mañana, viernes 12 de abril, habrá retención de tareas y trabajo a reglamento ya que el único salario homologado para febrero fue el de $737.000 y fue abonado en su totalidad. Y no hay definición de paritarias.

La Secretaría de Trabajo llamó a una audiencia pero fracasó. Y volvió a convocar otra para el lunes 15 de abril.

La versión del gremio señala que el conflicto radica entre el Gobierno Nacional, el sector empresario y los choferes de UTA. Los empresarios se niegan a pagar los salarios acordados porque el Gobierno Nacional no transfiere el dinero de los subsidios.

Pero desde las cámaras empresarias reconocen que los montos acordados se efectivizaron porque entre el Gobierno Nacional y Provincial aportaron subsidios por más de $122 mil millones, 42% con respecto a meses anteriores y aumentó del valor del pasaje en un 250%. Por estos motivos pagaron los salarios acordados, versión que rechaza la UTA.

«Queremos cobrar el 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas», dijeron desde la UTA y agregaron: «esperamos que los empresarios asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios».

Pero los empresarios les respondieron. Pagando $737.000 por el mes de marzo no se adeuda nada en materia salarial. Y advirtieron: «quien no trabaje, amén de las sanciones que puedan corresponder por falta injustificada, no cobrará su salario completo».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

Noticias relacionadas

Así era el Palacio Gainza Paz de los fundadores de La Prensa expropiada por el peronismo

Ubicado en Avenida Santa Fe 750, frente a la histórica Plaza San Martín, el Palacio Paz, también conocido durante décadas como Palacio Retiro, es...

Deportivo Morón golpeó sobre el final, venció a Ciudad Bolívar y sigue firme en la punta

El equipo de Walter Otta consiguió una victoria clave como visitante al imponerse 2 a 1 en Bolívar. El Gallo encontró el gol del...

“Nos quieren quietos hasta 2027, pero la resistencia empieza ahora”, dicen desde el PTS Morón

Mientras el Gobierno profundiza el ajuste y gran parte de la oposición apuesta a esperar las elecciones de 2027, desde el PTS Morón lanzaron...

Pablo Descalzo caminó la construcción de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal de Ituzaingó

El intendente de Pablo Descalzo recorrió los avances de la obra de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal (UPAM), un centro de salud...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img