Expo Transporte en

Expo Transporte en Morón: Llega uno de los eventos más esperados por los vecinos y tendrá lugar en el Museo Nacional de Aeronáutica ubicado en Av. Eva Perón 2200, Morón.

La Expo Transporte en Morón contará con la visita del Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús quienes estarán exponiendo sus ejemplares, compartiendo su historia y anécdotas.

La jornada busca hacer un repaso por la búsqueda de la humanidad por movilizarse y el surgimiento de los primeros medios de transporte, piezas que hoy forman parte de nuestro patrimonio más preciado.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El evento tendrá lugar el domingo 21 de abril de 10 a 17 hs en el Museo Nacional de Aeronáutica (Av. Eva Perón 2200, Morón). Para asistir los vecinos deberán reservar su lugar en mna.ar ya que los cupos son limitados. En caso de lluvias, se suspenderá y se informará la nueva fecha de realización de la actividad.

Un poco de historia

Hasta los años ’20 muchos ómnibus aparecieron y desaparecieron de las calles porteñas y llevaban el nombre de la empresa. Las primeras líneas llevaban el número 1 y correspondían a las compañías Cía. Argentina de Autobuses (25/12/1919), a la Italo-Argentina (11/12/1922), Constitución-Botánica y Nacional de Omnibus (1923), La Ideal (1924).

Muchas de estas empresas eran permisionarias de más de una línea; por lo tanto, la numeración era interna por lo que abundaban los números bajos, sobre todo 1 y 2.

En el Gran Buenos Aires tomaban forma las primeras líneas que también llevaban el número 1: Fano y Cía. en Vicente López (1/10/1922), Auto Omnibus San Fernando (1922), Santos y Bermejo en San Miguel (1927).

Algunas empresas pusieron números de línea relacionados con sus nombres: 12 (12 de Octubre), 25 (25 de Mayo) y 9 (9 de Julio), o letras con el mismo criterio: R (Río de la Plata).

- Publicidad -