Restauraciones a puertas
- Anuncio -

Este fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de noviembre habrá una jornada de restauraciones a puertas abiertas y es que se abrirá el Hangar 4 de este emblemático espacio.

¿Cómo será el evento de restauraciones a puertas abiertas? Los apasionado por la restauraciones podrán apreciar desde cerca los proyectos y trabajos del Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas (GTRA). Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que colabora en la restauración de ejemplares exhibición. Todo lo recaudado en estas jornadas será destinado a GTRA.

El evento será de 10hs a 17hs en el Museo Nacional de Aeronáutica ubicado en Av. Eva Perón 2200.

Para poder asistir deberás reservar tu visita en mna.ar. Por consultas podés comunicarte por WhatsApp al 1576555291.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Acerca del MNA

El MNA es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y también integra la Red de Museos de la Defensa del Ministerio de Defensa de la Nación. En él, descansan los símbolos nacionales del esfuerzo que hizo posible la formación de la aviación Argentina. Material de todas las épocas de la historia de la aviación mundial y nacional conforman nuestro patrimonio.

El Museo Nacional de Aeronáutica fue creado el 13 de enero de 1960 mediante el Decreto Nacional 264/60, bajo el lema “Museum docet evocando”.

El lugar elegido para llevar adelante el proyecto fue la Escuela de Aeromodelismo y, más tarde, la Enfermería de la Guarnición Aeroparque. Esta sede disponía de un parque de 3.000 metros cuadrados y de un pequeño edificio. Las instalaciones tuvieron que ser remodeladas y acondicionadas para albergar las piezas que fueron donadas por distintas personalidades de la aeronáutica: E. J. Maury, Pedro Zanni, Ángel Zuloaga y Ernesto Pueyrredón, entre otros.

Su inauguración oficial se realizó el 27 de mayo de 1962 en un predio próximo al Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” de la Ciudad de Buenos Aires.


- Publicidad -