¿A cuánto se van
- Anuncio -

¿A cuánto se van los colegios privados con los nuevos aumentos? Luego de que se autorizara la nueva adecuación arancelaria, desde abril cambiara el esquema para los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales de ambas jurisdicciones.

¿A cuánto se van los colegios privados con los nuevos aumentos? En abril aplicarán un aumento del 4,7% en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma el incremento será del 9% en promedio.

La decisión se conoció luego del pedido formulado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA).

Según explicaron desde los colegios, «los aumentos autorizados para los colegios subsidiados por los gobiernos provincial y porteño están por debajo de las previsiones inflacionarias del mes de marzo».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Desde las instituciones también señaron que en las últimas semanas los administradores de los centros educativos «han tenido que afrontar fuertes subas en los gastos fijos y operativos de las entidades. Además de solventar los altos incrementos salariales de los auxiliares y de los docentes a cargo de las áreas no curriculares».

En la Provincia funcionan alrededor de 4.800 colegios privados que reciben subvención del Estado para pagar parte de los sueldos docentes. En la Capital Federal son unas 400 instituciones educativas y casi el 50% de la matrícula de esa jurisdicción asiste al sistema privado.

Además se vienen aumentos en nafta, gasoil y gas.

El valor del gas para las usuarias residenciales de altos ingresos N1, volverán a abonar la tarifa plena sin ningún tipo de subsidios y registrarán desde el lunes un aumento del 312%. En tanto, entre mayo y septiembre la suba será de un 532%.

Para hogares de bajos ingresos N2, el aumento llegará al 160%; mientras que en el caso de usuarios residenciales N3 de clase media, la suba alcanzará el 265%.

Para conocer todos los aumentos hace Click Aquí.

- Publicidad -