Más-aumentos_-nafta_-gasoil-y-el-gas-por-las-nubes
- Anuncio -

El Gobierno Nacional actualizó los impuestos a los combustibles por los cuales se esperan aumentos en nafta y gasoil que a partir del 1° de abril será del 5%. El gas trepará un 300%.

Más aumentos: nafta, gasoil y el gas por las nubes. Producto de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno Nacional de Javier Milei, pese a la escalada inflacionaria y el achique del consumo, los combustibles vuelven a aumentar.

Es el cuarto aumento de este año, 2024. El último incremento fue de 7,5% en todo el país. La suma acumulada se acerca al 50% en la nafta súper en el primer trimestre de 2024.

En enero el aumento fue del 26%; en febrero del 6,5%; en marzo del 4,5% y en abril será del 5%.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Con la suba de los combustibles, sube todo el resto de los productos, entre ellos los alimentos, por la trama logística que existe para ponerlos en góndola.

Por otro lado, el Secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, decidió liberar el incremento del gas que el Ministro de Economía, Luis Caputo venía frenando. No está claro quién ganará la pelea, pero si lo hace Rodríguez Chirillo, los aumentos estarán vigentes la próxima semana para hogares, comercios y pymes.

Y el valor del gas para las usuarias residenciales de altos ingresos N1, volverán a abonar la tarifa plena sin ningún tipo de subsidios y registrarán desde el lunes un aumento del 312%. En tanto, entre mayo y septiembre la suba será de un 532%.

Para hogares de bajos ingresos N2, el aumento llegará al 160%; mientras que en el caso de usuarios residenciales N3 de clase media, la suba alcanzará el 265%.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

- Publicidad -