Vuelve el Presupuesto
- Anuncio -

Anunciaron que vuelve el Presupuesto Participativo a Morón. Así lo informaron desde el Municipio. De esta forma, en abril comenzarán las asambleas en los barrios. Esta iniciativa permite que los vecinos decidan en qué se utilizar los recursos públicos.

Vuelve el Presupuesto Participativo a Morón que incluye a todos aquellos que vivan, trabajen o estudien en la comuna.

Esta propuesta busca que la ciudadanía decida cómo se utiliza una parte de los recursos públicos. En abril comenzará la primera etapa donde los vecinos pueden sugerir y aportar ideas para cada uno de los barrios.

Los encuentros tendrán lugar en las 14 Unidades De Gestión Comunitaria (UGC), Sociedades de Fomento, clubes, centros de jubilados, instituciones educativas y en distintos espacios comunitarios del territorio.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El presupuesto participativo es una herramienta de vital importancia mediante la que se fomenta la participación comunitaria a través de reuniones y asambleas. La medida se impulsa con el fin de mantener, afianzar, fortalecer y profundizar el vínculo de la comunidad con el Estado.

El Gobierno local implementa desde el 2006 el Presupuesto Participativo, realizándose sin interrupciones hasta el 2018.

Entre los proyectos ganadores los vecinos pudieron disfrutar de nuevos espacios recreativos, dictado de talleres culturales, mejoras en playones deportivos, nuevas luminarias, mejoramiento de espacios comunes, nuevos stands para las ferias, entre otros.

Durante el 2023 loa vecinos pudieron votar entre la instalación de nuevos juegos inclusivos en Plaza Rucci, nuevo alumbrado en los cruces peatonales del Ferrocarril Sarmiento, nuevos juegos para niños y niñas en la Plaza Belgrano, la puesta en valor de la calle Almafuerte, la creación de un skate park en la Plaza Fray Mamerto Esquiu y talleres de literatura, tango y danza para niños y niñas en la UGC 6, entre otros.

- Publicidad -